Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón: plantas nucleares deberán pasar pruebas para volver a operar

Las centrales que han estado inactivas desde el terremoto del 11 de marzo deben pasar una serie de exámenes para reanudar operaciones
lun 11 julio 2011 07:55 AM
Centrales nucleares de Japón
Centrales nucleares de Japón Centrales nucleares de Japón

El jefe del gabinete japonés, Yukio Edano, anunció este lunes una nueva ronda de pruebas de seguridad de las centrales nucleares del país en otro intento del gobierno de ganar la confianza de la población.

El hecho se produce menos de una semana después de que el gobierno sorprendió con el anuncio de que llevaría a cabo "pruebas de estrés" en todas las plantas nucleares del país.

"Además de los mecanismos existentes, hemos decidido presentar una evaluación de seguridad sobre la base de nuevos procedimientos y normas", dijo Edano en una conferencia de prensa.

Las centrales nucleares que han estado inactivas durante las revisiones de mantenimiento desde el terremoto y el tsunami del 11 de marzo deben pasar las revisiones con el fin de reanudar las operaciones.

La primera ronda de pruebas de estrés — simulaciones por ordenador para evaluar lo que podrían hacer las instalaciones para hacer frente a diversos desastres naturales como terremotos o tsunamis — se llevará a cabo en 18 reactores nucleares que no están trabajando. Japón tiene 54 reactores nucleares, pero sólo 19 están operando actualmente.

La segunda ronda de evaluaciones la llevarán a cabo los propietarios en todas las plantas nucleares para dar una evaluación más completa de su capacidad de recuperación ante los desastres naturales.

Publicidad

Los resultados serán revisados ​​por NISA, así como la Comisión de Seguridad Nuclear (NSC), un comité independiente. El gobierno podría suspender las centrales nucleares actualmente en funcionamiento según los resultados de la evaluación.

Las pruebas serán diseñadas por NISA y NSC, teniendo en cuenta las realizadas por la Unión Europea a raíz de la crisis nuclear en la planta de Fukushima Daiichi.

Publicidad
Publicidad