Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manifestantes sirios atacan la Embajada de Estados Unidos en Damasco

Una "muchedumbre" lanza piedras contra la delegación diplomática estadounidense en Siria y provoca algunos daños en el edificio
lun 11 julio 2011 10:58 AM
CNN
Manifestantes-Damasco-CNN CNN

Una "muchedumbre" atacó la Embajada de Estados Unidos en Siria este lunes, afirmó a CNN un funcionario que se encuentra dentro del complejo. 

Varios manifestantes escalaron una cerca del complejo en Damasco, según un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Los manifestantes no irrumpieron en el edificio y fueron después dispersados por fuerzas del gobierno sirio, según los funcionarios.

La fuente que se encuentra dentro de la embajada afirmó que el edificio resultó dañado, pero que no hay personal herido.

“El día de hoy la Embajada de Estados Unidos fue atacada por una muchedumbre que lanzó rocas y utilizó otras medidas destructivas", dijo el funcionario, y agregó que el ataque duró varias horas.

El gobierno sirio fue lento en responder con medidas de seguridad adicionales, afirmó el funcionario. “Llamamos al Gobierno de Siria a cumplir con la protección requerida bajo la Convención de Viena”.

Publicidad

“Esta es una desafortunada distracción debido a que el gobierno sirio continúa golpeando, haciendo prisioneros, torturando y matando a personas que quieren manifestarse pacíficamente”, afirmó el funcionario de la embajada.

El incidente ocurre un día después de que el embajador de Estados Unidos en Siria, Robert Ford, criticó al Gobierno sirio por permitir “protestas antiestadounidenses mientras que sus fuerzas de seguridad aplastan protestas pacíficas en todos lados”.

En una nota en la página de Facebook de la embajada, Ford afirmó que Estados Unidos respeta “el derecho de todos los sirios, y de todas las personas de todos los países, de expresar sus opiniones libremente en un clima de mutuo respeto. Esperamos que el Gobierno sirio haga lo mismo”.

El pasado sábado, manifestantes a favor del presidente Bashar Al-Assad “tiraron rocas contra nuestra embajada, causando algún daño”, dijo Ford en el comunicado. “Recurren a la violencia, no como la gente en Hama, que protesta de forma pacífica. Vean la sede de la policía o del partido Ba’ath en Hama, donde no he visto daños”.

Los oponentes al régimen de Assad, que piden reformas en Siria , se han enfrentado a violencia en Hama, de acuerdo con activistas y testigos.

Arwa Damon y Elise Labott contribuyeron con este reporte. 

Publicidad
Publicidad