Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de 40 niños mueren en un accidente vial en Bangladesh

Unos 70 estudiantes de primaria festejaban su victoria en un juego de futbol cuando el camión en que viajaban se cayó en un canal
lun 11 julio 2011 03:20 PM
Al menos 44 niños mueren en un accidente en Bangladesh
EFE. Accidente-Bangladesh Al menos 44 niños mueren en un accidente en Bangladesh

Al menos 44 niños murieron y varios más resultaron heridos cuando el camión en que viajaban se deslizó fuera de la carretera y se precipitó a un canal el distrito de Chittagong, a casi 250 kilómetros de Dhaka, la capital de Bangladesh , informó la policía.

Los niños, de entre 10 y 13 años, y originarios del subdistrito de Mirsarai, regresaban a sus villas después de participar en un torneo de futbol al medio día.

“Hemos confirmado 44 muertes hasta ahora y la cifra de muertos podría aumentar”, aseguró a CNN Faiz Ahmed, el comisionado adjunto de Chittagong.

Ahmed, quien es el jefe administrativo del distrito, aseguró que el camión transportaba a casi 70 estudiantes de las escuelas primarias Gobierno de Abu Tarab y Gobierno de Anjuman Nessa.

El jefe de policía de la estación de Mirsarai, Iftekher Hassan, explicó que buzos de la Marina de Bangladesh, del Servicio de Bomberos y de Defensa Civil continuaron con la operación de rescate hasta la noche del lunes y recuperaron 27 cuerpos. Otros cinco niños murieron en el Hospital del Colegio Médico de Chittagong.

Doce cuerpos más fueron recuperados por campesinos del canal de aproximadamente dos metros de hondo.

Publicidad

Al menos 15 estudiantes llegaron al hospital en condiciones críticas.

Los niños de la Escuela Primaria Gobierno de Abu Tarab estaban cantando y bailando en el camión, debido a que su equipo ganó el partido por dos anotaciones, según testigos.

“Nada podrá ser igual para las tres villas donde tantos niños murieron al mismo tiempo… se puede escuchar llantos desde casi cualquier casa”, relató a CNN un periodista radicado en Chittagong.

El presidente de Bangladesh, Zillur Rahman y el primer ministro Sheikh Hasina han expresado sus profundas condolencias.

Los accidentes de tránsito son muy comunes en Bangladesh, donde se estima que 12,000 personas mueren cada año en accidentes del tipo. Las razones más citadas para explicar la alta tasa son conducir imprudentemente, las pobres condiciones de los caminos y la antigüedad de los vehículos.

Publicidad
Publicidad