Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un hijo de Gadhafi acusa a Francia de controlar a los rebeldes libios

En una entrevista con el diario argelino Al Jabar el hijo de Gadhafi, Seif al Islam, acusa al gobierno de Sarkozy de romper el diálogo
lun 11 julio 2011 02:22 PM
AFP
Bombardeo-Libia-AFP AFP

Uno de los hijos del lider libio, Moammar Gadhafi , acusó a Francia de ejercer un control absoluto sobre las fuerzas rebeldes y de bloquear cualquier diálogo que no cuente con su consentimiento.

En una entrevista publicada este lunes por el diario argelino Al Jabar el segundo hijo de Gadhafi,  Seif al Islam , expresó que el presidente francés, Nicolás Sarkoz, hizo revelaciones importantes a un enviado libio.

Citó entre ellas que el Consejo Nacional de Transición fue creado y apoyado por Francia, y que cualquier negociación con los rebeldes libios tendría que realizarse en París y no con los " grupos de Bengasi ", donde se localiza el principal enclave opositor a Gadhafi.

Según la agencia EFE, Seif al Islam dijo que funcionarios del régimen de Gadhafi iniciaron en El Cairo, Egipto, un diáogo que los rebeldes libios, pero que el gobierno de Sarkozy lo bloquearon porque no le habían notiticado antes.

Desde que inició la guerra civil en Libia, Seif al Islam se ha convertido en una especie de portavoz del régimen de su padre. En febrero alertó sobre el caos que vendría si no cesaba las protestas y, dos meses después, dijo que era "ridículo" hablar sobre la posibilidad de que Moammar Gadhafi dimitiera .

Con 38 años de edad, Al Islam ha sido considerado como uno de los sucesores naturales de Moammar Gadhafi en caso de que este decidiera dejar el poder.

Publicidad

Publicidad
Publicidad