Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un tribunal alemán multa a un obispo por negar el Holocausto

El obispo Richard Williamson fue multado con 6,500 euros tras negar el holocausto y la existencia de las cámaras de gases de los nazis
lun 11 julio 2011 05:10 PM
REU
Williamson-Alemania-REU REU

El obispo ultratradicionalista Richard Williamson fue multado el lunes con 6,500 euros por un tribunal de Alemania por negar públicamente el Holocausto en el 2009, dijo un portavoz de la corte.

De origen británico, Williamson, de 71 años y perteneciente al polémico grupo tradicionalista Sociedad San Pío X (SSPX), estaba apelando a una multa impuesta en el 2010 de 10,000 euros por decir a un canal de televisión sueco que no más de 300,000 judíos perecieron a manos de los nazis.

También negó en la entrevista la existencia de cámaras de gas en los campos de concentración nazis . La negación del Holocausto es un delito en Alemania.

El consenso entre los historiadores es que los nazis mataron a seis millones de judíos en el Holocausto.

Las declaraciones de Williamson se convirtieron en una vergüenza para el Vaticano, que lo volvió a admitir después de una excomunión de 22 años tan sólo unos días después de la entrevista.

En su libro de 2010, Luz del Mundo, el Papa Benedicto XVI dijo que no habría levantado la excomunión de Williamson si hubiera conocido sus opiniones de extrema derecha y agregó que la mala comunicación del Vaticano sobre el asunto fue una gran equivocación.

Publicidad

Los fiscales alemanes exigieron aumentar la multa a 12,000 euros durante el proceso de apelación.

Los abogados de Williamson dijeron que él nunca acordó expresamente la distribución de la entrevista fuera de Suecia y que se había sorprendido con el enfoque temático de la entrevista. Williamson no tenía intención de negar el Holocausto, dijeron sus abogados.

La decisión aún no es jurídicamente vinculante porque la sentencia del tribunal puede ser apelada nuevamente la próxima semana.

Publicidad
Publicidad