Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una explosión en una base naval de Chipre provoca 12 muertos

La radio estatal informó que renunciaron dos altos mandos después del incidente que ha dejado al 40% de la isla sin energía
lun 11 julio 2011 10:33 AM
chipre explosion planta energia de Vasilikos
chipre explosion planta energia de Vasilikos chipre explosion planta energia de Vasilikos

Dos altos funcionarios de Chipre renunciaron este lunes después de que una explosión en una base militar dejó al menos a 12 personas muertas, informó la radio estatal.

El ministro de Defensa, Costas Papacostas, y el jefe de la Guardía Nacional, Tsalikides Petros, renunciaron.

Unas 50 personas resultaron heridas en la explosión en la Base Naval de Evangelos Florakis en Zygi, reportó la radio estatal. Entre los muertos se encuentran cinco bomberos y dos marinos.

Una ola de fuego se extendió en la base naval y alcanzó el almacén en donde había docenas de cajas de pólvora, lo que provocó la explosión.

El ministerio de Defensa de Grecia anunció que enviarían un avión C-27 y expertos militares para ayudar en la investigación de la explosión, la cual dejó sin energía eléctrica a la central vecina de Vasilikos, la planta de energía eléctrica más grande, informó la compañía eléctrica de la zona.

La radio estatal informó que el 40% de la isla se quedó sin energía y que los funcionarios de gobierno ya estaban trabajando para enviar generadores de electricidad al país.

Publicidad

Mientras tanto, en el país hay otras dos centrales que intentan satisfacer la demanda actual de energía, informó Costas Gavrielider, vocero de la oficina de electricidad del país.

Las carreteras que conducen a la base naval donde se registró el incidente han sido bloqueadas, sin que haya paso para nadie, reportó la radio estatal.

“Hoy es un día negro para la democracia de Chipre y de su pueblo por la muerte de nuestros compatriotas y de que resultaron personas heridas”, dijo el presidente, Demetris Christofias. “Ofrezco mis condolencias a las familias de quienes murieron en el cumplimiento de su deber”.

Publicidad
Publicidad