Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuatro primeras damas de Estados Unidos dan en último adiós a Betty Ford

Michelle Obama, Hillary Clinton, Nancy Reagan y Rosalynn Carter acudieron al funeral de la viuda del ex presidente Gerald Ford
mar 12 julio 2011 09:35 PM
Betty Ford-funeral
Betty Ford-funeral Betty Ford-funeral

Betty Ford , viuda del ex presidente estadounidense Gerald Ford e icono de causas sociales como la lucha contra las adicciones y el Sida, recibió el último adiós este martes.

Los restos Ford, quien murió la semana pasada a los 93 años , fueron acompañados en el funeral por la primera dama, Michelle Obama, así como por tres de sus predecesoras: Hillary Clinton —actual secretaria de Estado—, Nancy Reagan y Rosalynn Carter.

El acto religioso se realizó en la iglesia episcopal Saint Margaret, en la localidad californiana de Palm Desert. El templo es cercano a la célebre clínica de rehabilitación contra las adicciones Betty Ford.

Los ex presidentes George W. Bush y Bill Clinton también asistieron a la ceremonia, que concluyó hacia las 17:00 horas (hora local). El miércoles, los restos serán llevados a Grand Rapids, en el estado de Michigan, donde serán enterrados el jueves en el mismo mausoleo donde fue sepultado su marido.

El homenaje a Ford se produce cuatro días después de su fallecimiento, que ha conmovido a políticos estadounidenses.

Tras enterarse de su muerte, Nancy Reagan, viuda del ex presidente Ronald Reagan, se refirió a Ford como “una inspiración para tantos a través de sus esfuerzos por educar a las mujeres acerca del cáncer de mama y de su maravilloso trabajo en el Centro Betty Ford”.

Publicidad

Publicidad
Publicidad