Cuatro primeras damas de Estados Unidos dan en último adiós a Betty Ford
Betty Ford , viuda del ex presidente estadounidense Gerald Ford e icono de causas sociales como la lucha contra las adicciones y el Sida, recibió el último adiós este martes.
Los restos Ford, quien murió la semana pasada a los 93 años , fueron acompañados en el funeral por la primera dama, Michelle Obama, así como por tres de sus predecesoras: Hillary Clinton —actual secretaria de Estado—, Nancy Reagan y Rosalynn Carter.
El acto religioso se realizó en la iglesia episcopal Saint Margaret, en la localidad californiana de Palm Desert. El templo es cercano a la célebre clínica de rehabilitación contra las adicciones Betty Ford.
Los ex presidentes George W. Bush y Bill Clinton también asistieron a la ceremonia, que concluyó hacia las 17:00 horas (hora local). El miércoles, los restos serán llevados a Grand Rapids, en el estado de Michigan, donde serán enterrados el jueves en el mismo mausoleo donde fue sepultado su marido.
El homenaje a Ford se produce cuatro días después de su fallecimiento, que ha conmovido a políticos estadounidenses.
Tras enterarse de su muerte, Nancy Reagan, viuda del ex presidente Ronald Reagan, se refirió a Ford como “una inspiración para tantos a través de sus esfuerzos por educar a las mujeres acerca del cáncer de mama y de su maravilloso trabajo en el Centro Betty Ford”.