Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

News International niega haber espiado a la familia de Gordon Brown

El grupo mediático que posee al diario 'The Sun' niega haber obtenido información privada del ex primer ministro británico
mar 12 julio 2011 01:06 PM
Policías resguardan instalaciones de News International
AFP. News International-Gran Bretaña Policías resguardan instalaciones de News International

El grupo mediático implicado en el escándalo británico de espionaje telefónico negó que el diario The Sun haya obtenido información privada del hijo del ex primer ministro británico Gordon Brown.

“Somos capaces de asegurar a la familia Brown que no tuvimos acceso a los registros médicos de su hijo, ni comisionamos a alguien para que lo hiciera”, aseguró en un comunicado News International, filial de News Corporation.

Brown acusó el lunes a periodistas del grupo propiedad del magnate Rupert Murdoch de tratar de obtener información médica y bancaria de él, y su familia a través de métodos ilegales.

Periodistas de The Sun obtuvieron detalles sobre la enfermedad de uno de los hijos de Brown, mientras que personal del semanario Sunday Times engañó a los contadores del ex primer ministro para obtener información financiera, según Brown.

Los escándalos en Gran Bretaña iniciaron hace unas semanas con acusaciones a medios de News International de intervenir teléfonos y mensajes de víctimas de homicidio y terrorismo para conseguir información de primera mano. Artistas, políticos y miembros de la nobleza también denunciaron haber sido víctimas.

El News of the World emitió el domingo pasado su última edición tras haber anunciado su fin debido a la polémica por el acceso ilegal a información privada. En su editorial lamentó la intervención telefónica y ofreció disculpas por sus actividades criminales.

Publicidad

Otros medios de News International son The Times y Sunday Times. News Corp. posee también Fox News, Wall Street Journal, New York Post y la editorial Harper Collins.

Publicidad
Publicidad