Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Funeral de medio hermano del presidente afgano se realiza entre ataques

El martes, Ahmed Wali Karzai fue asesinado a tiros por un guardia de confianza, quien lo había escoltado durante ocho años
mié 13 julio 2011 07:40 AM
Karzai
Karzai Karzai

Dos explosiones ocurrieron este miércoles en la ruta hacia Kandahar, donde se llevó a cabo el funeral del medio hermano del presidente afgano Hamid Karzai, Ahmed Wali Karzai.

Las explosiones, detonadas de manera remota, hirieron a dos soldados. El gobernador de la provincia de Helmand, Gulab Mangal, quien también se dirigía a Kandahar, resultó ileso, informó su oficina.

Ahmed Wali Karzai era jefe del consejo provincial de Kandahar. El medio hermano del presidente de Afganistán murió el martes, asesinado por un guardia durante una reunión en su casa.

Saidkhan Khakrezwal, un miembro del consejo provincial, dijo a CNN que él y otros estaban con Karzai cuando un guardia llamado Sardar Mohammad entró en la habitación y pidió hablar con él.

"(El guardia) lleva a Wali a otra habitación y le dispara con una pistola que tenía en su mano", realtó Khakrezwal. El agresor fue abatido a tiros por otros guardias.

Sardar Mohammad era un hombre de confianza y había trabajado como guardia de Karzai durante ocho años, mencionó Khakrezwal. También fue comandante de la policía, donde había unos 30 elementos.

Publicidad

El Talibán se atribuyó la responsabilidad del ataque, señalando que el guardia acusado de disparar trabajaba para ellos.

Karzai sufrió heridas de bala en la cabeza y el pecho, dijo Mohammad Daud Farhad, jefe del hospital de Kandahar.

"Mi hermano Ahmad Wali Karzai fue asesinado este día", dijo el presidente afgano en una conferencia de prensa programada por la visita del presidente francés Nicolas Sarkozy.

"El pueblo de Afganistán ha sufrido mucho. Cada familia afgana ha sufrido. Espero que algún día terminen estos sufrimientos”, refirió.

El periodista Reshad Fazel contribuyó con este reporte

Publicidad
Publicidad