Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

21 muertos y decenas de heridos en Mumbai tras tres explosiones

21 personas murieron y decenas de personas resultaron heridas tras tres ataques en la capital financiera de India, según medios locales
mié 13 julio 2011 09:12 AM

Al menos 21 personas murieron y 113 resultaron heridas, luego de que tres bombas estallaron este miércoles por la noche en congestionadas áreas de Mumbai, la capital financiera de India, informó Prithviraj Chavan, el jefe de ministros del estado.

Chavan afirmó que aún no es tiempo de hablar de sospechosos y que al menos una de las explosiones fue “bastante poderosa”. También advirtió que el número de muertos podría aumentar.

Las explosiones ocurrieron con minutos de diferencia en el área de Dadar, cerca de la Opera House, y en el bazar Zaveri, todas zonas comerciales que se encontraban llenas de personas. 

El área de Dadar está cerca de una estación de policía utilizada por millones de viajeros. El bazar Zaveri se localiza cerca de un templo hindú y en dicho lugar algunas personas resultaron heridas.

Las autoridades llamaron a los residentes a mantener la calma; éstos mostraron su enojo contra el gobierno debido a que la ciudad ha sido repetidamente blanco de terrorismo.

“Toda la ciudad de Mumbai está en alerta”, afirmó el ministro del Interior, P. Chidambaram, durante una conferencia de prensa. “Llamo a la gente de Mumbai a permanecer en calma y mantener la paz”.

Publicidad

Chidambaram afirmó que equipos de investigación ya fueron despachados a Mumbai.

El presidente estadounidense, Barack Obama, condenó los ataques, a los que calificó de “indignantes”, y afirmó que sus “pensamientos y oraciones están con los heridos y los que han perdido a un ser querido”.

“El Gobierno de Estados Unidos continúa monitoreando la situación, incluyendo la seguridad y protección de nuestros ciudadanos”, afirmó Obama en un comunicado.

Tal como en ataques anteriores, este miércoles las explosiones ocurrieron en áreas vulnerables.

“El sonido fue ensordecedor”, dijo Hemant Mehta, quien se encontraba en la zona de la Opera House.

El área de Dadar ya fue atacada en 2006 cuando una serie de explosiones en trenes y estaciones mató a 174 personas.

El área del bazar Zaveri fue blanco de terrorismo en 2003, en un ataque que causó 54 muertos, y también en 1993, cuando ataques con bombas causaron 257 víctimas fatales.

Las autoridades emitieron una alerta de seguridad para Nueva Delhi y Calcuta luego de las explosiones en Mumbai, según CNN-IBN.

Testigos afirmaron a la televisora que sus ventanas se estremecieron y trabajadores que aún no abandonaban sus oficinas fueron advertidos de no aventurarse afuera.

Los residentes todavía mantienen frescos recuerdos de los ataques ocurridos en noviembre de 2008. En ataques coordinados, 10 pakistaníes armados irrumpieron en la estación central de trenes, dos hoteles de lujo y un centro cultural judío, y mataron al menos a 164 personas.

Publicidad
Publicidad