Rusia: especialistas llegan al barco ruso que se hundió en el río Volga
Buzos especialistas de la milicia llegaron al lugar donde un barco ruso se hundió el fin de semana , matando al menos a 100 personas, informó este miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia.
Los buzos altamente capacitados, que se especializan en operaciones de rescate y el levantamiento de barcos hundidos, tienen órdenes de presentar un plan para elevar el Bulgaria tan pronto como sea posible, dijo el ministerio en un comunicado de prensa.
Algunos de estos buzos participaron en el levantamiento del submarino nuclear ruso Kursk, que explotó y se hundió en el Mar de Barents en agosto del 2000, detalló el Ministerio de Defensa.
Al menos 100 cuerpos han sido recuperados del barco que se hundió en el río Volga este fin de semana, reportaron las autoridades rusas a CNN este miércoles.
Más de 20 personas siguen desaparecidas después de que el Bulgaria se hundiera en la república rusa de Tatarstán con cerca de 200 personas a bordo.
Al menos 85 de las víctimas han sido identificadas, mencionó el ministerio de Situaciones de Emergencia.
Cuatro personas enfrentan a cargos por el hundimiento de la nave, que los medios de comunicación rusos están considerando como el accidente fluvial más devastador en la historia del país.
Svetlana Inyakina, directora general de Argorechtur, la empresa que alquiló el crucero, y Yakov Ivashov, gerente en el Registro del río Kama, fueron detenidos, informó el Comité de Investigación de Rusia.
Ellos están acusados de proporcionar servicios que no cumplían con las normas de seguridad, lo que se tradujo en múltiples muertes. Si son hallados culpables podrían ser encarcelados hasta por 10 años.
Los cargos criminales son también contra los capitanes de dos barcos a los que se acusa de pasar cerca del barco que se hundió sin detenerse para ayudar a la gente en el agua, dijo el comité. Podrían enfrentarse a multas o hasta a tres años de prisión.
Al menos 116 personas murieron en el accidente, dijo el comité en su página web. El ministro de Transporte ruso, Igor Levitin, quien también es jefe de la comisión gubernamental especial que investiga el accidente, dijo que 22 personas fueron enterradas el martes, y se esperan más en los próximos días.