Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno indio actualiza a 18 la cifra de muertos por ataques en Mumbai

Este miércoles, tres bombas explotaron en la ciudad financiera de Mumbai, durante las horas de mayor tránsito
jue 14 julio 2011 06:59 AM
india-mumbai-explosiones
india-mumbai-explosiones india-mumbai-explosiones

Autoridades indias informaron que 18 personas murieron y 131 resultaron heridas luego que tres bombas explotaran en la ciudad de Mumbai , India, una de las zonas más pobladas y grandes del país asiático, durante las horas pico de este miércoles.

El ministro del Interior Palaniappan Chidambaram ofreció la cifra actualizada a los periodistas en una conferencia de prensa este jueves. 

Previamente, las autoridades habían reportado 21 personas muertas por la explosión. Chidambaram no explicó la razón de la discrepancia.

"Toda la ciudad de Mumbai se ha puesto en alerta máxima", dijo el funcionario en la conferencia de prensa. "Hago un llamado a la gente a mantener la calma y mantener la paz".

El ataque terrorista fue coordinado por hombres que utilizaron nitrato de amonio y un mecanismo temporizador para hacer explotar las bombas, dijeron las autoridades.

Ninguna organización se ha adjudicado el atentado, precisó el ministro. 

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó los hechos.

"Los ataques en Mumbai son indignantes, y mis pensamientos y oraciones están con los heridos y los que han perdido a sus seres queridos. El gobierno de EU sigue de cerca la situación, incluyendo la seguridad de nuestros ciudadanos", dijo Obama.

Publicidad
Publicidad