Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los grupos de activistas sirios denuncian la muerte de 7 manifestantes

Un grupo activista informó a CNN que siete manifestantes murieron en las protestas contra el gobierno de Bashar al-Assad en Siria
jue 14 julio 2011 04:08 PM
Mapa de Siria
Mapa de Siria Mapa de Siria

Siete personas murieron este jueves durante las protestas en dos ciudades de Siria, informó a CNN un grupo activista.

El Observatorio de Siria de los Derechos Humanos, con sede en Londres, indicó que cuatro personas murieron cuando las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra los manifestantes que estaban reunidos en la Plaza de la Libertad en la ciudad nororiental de Deir Ezzor.

El grupo, que citó las cifras de un médico de la ciudad, dijo que al menos 10 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad.

La agencia estatal de noticias Syrian Arab News indicó en un informe que “grupos armados han tratado de poner barreras en las carreteras de la provincia Deir Ezzor”.

“Los grupos armados también obligaron a los propietarios de negocios en la zona a cerrar sus tiendas. Las familias estaban con temor, debido a que fueron amenazadas y se destruyeron algunas tiendas, cuyos propietarios se negaron a responder a sus demandas”, agregó el informe.

En otro hecho, en la ciudad occidental de Homs, dos civiles y un miembro de las fuerzas de seguridad murieron en un intenso tiroteo con fuerzas militares y de seguridad en Bab Sabaa y en otros dos barrios de la ciudad, dijo el grupo de derechos humanos.

Publicidad

11 civiles y cuatro militares también resultaron heridos en Homs , agregó el grupo activista.

En Hama, en el oeste de Siria, un corresponsal de SANA en la ciudad, dijo que “algunos hombres armados secuestraron a dos miembros de la policía y a un estudiante de secundaria”.

Una oleada de huelgas se registraron en Homs, Hama, Deir Ezzor, y otros lugares, dieron testigos.

Las víctimas se dan un día antes de que los manifestantes salgan a las calles para las plegarias musulmanas, como lo han hecho todos los viernes en las últimas semanas.

Este es el último episodio de violencia en Siria en medio de las manifestaciones antigubernamentales que iniciaron desde mediados de marzo. CNN no pudo verificar los datos de manera independiente.

Deir Ezzor es una provincia fronteriza con Iraq, lejos de la capital de Damasco y otras ciudades occidentales, donde las protestas han estallado, como en Homs.

El régimen del presidente Bashar al-Assad ha recibido severas críticas en su país y en el extranjero por su dura campaña contra los manifestantes.

Los activistas culpan a personal de seguridad por la muerte de civiles en las manifestaciones. El gobierno ha atribuido la violencia en los últimos cuatro meses a los “grupos armados”.

Nada Husseini y Tracy Doueiry de CNN contribuyeron a este reporte

Publicidad
Publicidad