Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mujeres en Colombia hacen huelga de sexo para exigir una carretera

Un grupo de 300 mujeres de Barbacoas recurrieron a esa protesta ante la poca atención que las autoridades prestaban a sus demandas
jue 14 julio 2011 09:54 AM
Colombia - huelga de hambre
Colombia - huelga de hambre Colombia - huelga de hambre

Un grupo de unas 300 mujeres del distrito Barbacoas, en el sureste de Colombia, inició una huelga de piernas cruzadas, es decir, no han tenido ni tendrán sexo con sus parejas hasta que su comunidad tenga una carretera principal.

Argumentan que ahora tardan hasta 10 horas, a bordo de un vehículo, para recorrer un camino vecinal de sólo 50 kilómetros.

La singular protesta iniciada el 22 de junio ha dado resultados: los hombres de Barbacoas hicieron una huelga de hambre de 48 horas para presionar a las autoridades a que construyan la carretera y el gobierno respondió de forma inmediata.

"La huelga va muy bien. Las mujeres se mantienen firmes en su propósito de no tener sexo con sus parejas", asegura el juez de familia, Diego Enríquez Gómez, autor intelectual de la protesta.

"La respuesta del gobierno, a diferencia de otras manifestaciones hechas en Colombia que han sido violentas, hoy tenemos el compromiso del ministro del Transporte de que darán inicio a las obras dentro de 15 días".

Enríquez Gómez dijo que una comisión de gobierno estará en el municipio de Barbacoas, que habitan unas 80,000 personas.

Publicidad

Subrayó que la medida es extrema, pero que es resultado de la indignidad en la que viven. "Es un tema de derechos humanos", resaltó. Algunas mujeres y enfermos han muerto en esa vía cuando han requerido atención médica.

Claudia Palacios, periodista de CNN, colaboró para este reporte.

Publicidad
Publicidad