Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tristane Banon niega presión política para demandar al ex líder del FMI

La escritora francesa negó presiones políticas para demandar a Dominique Strauss-Kahn
jue 14 julio 2011 07:40 AM
tristane banon
tristane banon tristane banon

La escritora francesa que acusó al ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn de intento de violación en el 2003 negó este miércoles recibir presión política para hacer la denuncia.

Tristane Banon, de 32 años, presentó la demanda la semana pasada por un incidente que dice tuvo lugar cuando fue a entrevistar al ex ministro de Finanzas francés a un apartamento de París.

Muchos en Francia se preguntan por qué esperó ocho años para tomar medidas contra Strauss-Kahn, que era el principal candidato del Partido Socialista para las elecciones presidenciales del 2012, hasta que fue detenido por la policía de Nueva York a mediados de mayo por cargos de intento de violación de una mucama de un hotel.

Strauss-Kahn ha negado los cargos en Nueva York y presentó en Francia una contrademanda por difamación contra Banon.

La escritora, en su primera entrevista televisiva desde que tomó medidas legales, negó que hubiera alguna agenda política detrás de la medida y rechazó las acusaciones de que estaba tratando de ganar la atención del público.

"La gente que me conoce sabe que no soy inestable ni proclive a ser manipulada, ya sea por el alcalde de mi ciudad o por los partidos políticos de izquierda o derecha", dijo a la televisión France 2.

Publicidad

"Si yo estaba haciendo esto para ganar publicidad, sería una manera muy costosa de hacerlo", dijo Banon, quien parecía tranquila y serena frente al interrogatorio.

Banon dijo que luego de la presunta agresión asesores legales, periodistas y su madre — una concejal local que representa al Partido Socialista de Strauss-Kahn — le aconsejaron no presentar cargos.

Banon fue entrevistada el lunes pasado por la policía francesa en el primer paso de una investigación preliminar de sus acusaciones.

Publicidad
Publicidad