Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hugo Chávez deja su lema de guerra por uno más apegado a la vida

El presidente venezolano abandonó el viejo "patria, socialismo o muerte" por "viviremos y venceremos" en medio de su lucha contra el cáncer
vie 15 julio 2011 06:02 PM
hugo chavez recibe una bendicion
hugo-chavez hugo chavez recibe una bendicion

En los últimos días, el presidente venezolano, Hugo Chávez, ha adoptado un nuevo lema propagandístico que ha aparecido repetidamente en la televisión estatal, los anuncios del gobierno e incluso en su cuenta de Twitter.

Chávez, quien recientemente admitió que está luchando contra el cáncer, abandonó el viejo lema que definió su primera década en el poder: “Patria, socialismo o muerte”. Y lo ha cambiado por una marcadamente más optimista.

Desde que regresó de Cuba a principios de mes , luego de someterse a un tratamiento contra el cáncer que incluyó una cirugía, Chávez ha empleado el eslogan “viviremos y venceremos”.

El líder socialista, de 56 años, también ha estado notablemente más concentrado en temas sobre la vida que en la revolución o el socialismo. Chávez asistió a principios de semana a una misa en la academia militar de Caracas y comulgó mientras sus seguidores oraban por su salud.

El martes en la mañana, Chávez escribió en su cuenta de Twitter @chavezcandanga: "Buenos días, mundo feliz! Buenos días a la vida! Les canto desde mis barracas. Yo toco la trompeta y empiezo mi batalla. Viviremos y saldremos victoriosos!!!".

En una entrevista telefónica transmitida el miércoles por el canal de la televisora estatal venezolana VTV, Chávez reveló a la audiencia que el tumor hallado en su área pélvica era "del tamaño de una bola de beisbol”. El mandatario también aseguró que la segunda fase de su tratamiento incluye “una evaluación órgano por órgano" y que podría necesitar radiación o quimioterapia más tarde.

Publicidad

Chávez pasó casi un mes en Cuba en la fase inicial de su tratamiento contra el cáncer, que incluyó una cirugía. La oposición pidió en varias ocasiones a Chávez que nombrara un jefe de gobierno temporal en su ausencia. Ahora que está de vuelta, Chávez asegura que se encuentra en supervisión médica las 24 horas, pero dejó claro que él todavía toma las decisiones. "Estoy en mis barracas, pero todavía comando", dijo.

Publicidad
Publicidad