Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hugo Chávez pide permiso para continuar su tratamiento en Cuba

El mandatario venezolano solicitó la autorización de la Asamblea Nacional para viajar el sábado a la isla y continuar su tratamiento médico
vie 15 julio 2011 05:49 PM
Hugo Chávez
Hugo Chávez Hugo Chávez

El presidente Hugo Chávez solicitó autorización a la Asamblea Nacional de Venezuela para viajar a Cuba este sábado y continuar con su tratamiento médico para tratarse el cáncer, informó este viernes la Agencia Venezolana de Noticias.

El mandatario fue intervenido quirúrgicamente a mediados de junio en La Habana para retirarle un tumor cancerígeno del tamaño de béisbol, según el propio Chávez, quien no descarta la posibilidad de recibir radiaciones y quimioterapia como parte de su tratamiento.

La salud del presidente venezolano es seguida de cerca en el país exportador de petróleo, que celebrará comicios presidenciales en diciembre de 2012.

Una fuente del gobierno brasileño aseguró el jueves que  Chávez viajaría a Brasil para ser tratado en el hospital Sirio-Libanés , considerado uno de los mejores en Latinoamérica en procedimientos contra el cáncer y donde fue tratado en agosto el presidente de Paraguay,  Fernando Lugo .

Chávez regresó a Venezuela a principios de julio, en la víspera de la celebración del Bicentenario de la Independencia del país, donde dijo en un breve mensaje desde el palacio presidencial de Miraflores que todavía no vencía al cáncer. “Que nadie vaya a creer que ya, mi presencia aquí significa que ganamos la batalla”, aseguró.

El mandatario explicó el miércoles que su enfermedad se encuentra en una segunda etapa, que incluye una evaluación órgano por órgano y otros factores.

Publicidad

Tras su reaparición, Chávez ha cambiado su discurso de muerte por uno más positivo. El lema "Patria, socialismo o muerte" fue sustituido en sus comunicados televisivos y en sus mensajes en la cuenta de Twitter @chavezcandanga por “viviremos y venceremos".

Publicidad
Publicidad