Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La red terrorista Al-Qaeda consideró atacar a Barack Obama y a Petraeus

El plan terrorista contempló destruir el avión en que viajarían el presidente de Estados Unidos y el general David Petraeus
vie 15 julio 2011 11:07 AM
presidente de estados unidos
barack-obama presidente de estados unidos

Documentos recuperados del escondite donde se encontraba Osama bin Laden en Pakistán demuestran que la red terrorista Al-Qaeda consideró la posibilidad de cometer un ataque contra el presidente Barack Obama y el general David Petraeus, aseguró este viernes una fuente familiarizada con el material.

Los documentos hablan de un ataque que destruiría el avión en el que viajarían Obama y Petraeus en la región, según la fuente.

No está claro si los documentos se refieren a un ataque específicamente planeado o si hablan de una intensión más general de Al-Qaeda de atacar al presidente y a Petraeus, este último fue hasta hace poco el comandante militar de Estados Unidos en Afganistán.

Las fuerzas militares de Estado Unidos mataron a Osama durante un asalto el pasado 2 de mayo, en Pakistán. Durante el ataque confiscaron material.

Otros documentos y videos encontrados en esa ocasión han confirmado que el líder de Al-Qaeda se comunicó con el brazo de la red en Yemen, en la Península Arábiga, según un funcionario familiarizado con el material.

También se ha encontrado evidencia de que mientras Osama se escondía en Pakistán, alentaba al grupo a cometer ataques contra estadounidenses en Estados Unidos y Europa a finales de este año.

Publicidad

En octubre de 2010, Estados Unidos emitió una alerta a sus ciudadanos para que evitaran viajar a Europa debido a sospechas de ataques.

Bin Laden "estaba tratando de motivar sus operaciones en Europa, los impulsaba", aseguró la fuente.

La inteligencia de Estados Unidos tenía información clasificada en ese momento, según la cual se sugería que Osama estaba involucrado en los planes, según el funcionario, aunque los documentos recuperados del escondite prueban esa hipótesis. Autoridades de EU han asegurado que una de las prioridades de Osama era atacar estadounidenses.

Publicidad
Publicidad