Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Les Hinton renuncia a la presidencia de Dow Jones por el caso Murdoch

Con la renuncia de Hinton, suman dos altos ejecutivos de News Corp que se separan de sus cargos en medio del escándalo de ‘News of The World
vie 15 julio 2011 04:13 PM
Les Hinton
Les Hinton Les Hinton

Les Hinton anunció este viernes su renuncia como presidente ejecutivo de Dow Jones & Company, la empresa editora de The Wall Street Journal y filial de News Corp, en medio del escándalo de espionaje telefónico que obligó a Rupert Murdoch a cerrar News of The World. 

La renuncia de Hinton, también director de The Wall Street Journal, es la segunda dentro de News Corp, luego que Rebekah Brooks dejara el cargo de consejera delegada de News International , de la empresa matriz de News of The World, este viernes en la mañana.

Antes de desempeñarse frente a Dow Jones, Hinton precedió a Brooks como presidente ejecutivo de News International durante los años en que News of The World supuestamente hackeaba correos de voz.

Hinton anunció su salida al personal en un comunicado, diciendo que "es un día muy, muy triste para mí". En una carta dirigida a Murdoch, se disculpó por no saber de la mala conducta en  News of The World .

“El dolor causado a personas inocentes es inimaginable", dijo Hinton. “El hecho de que no supiera lo que aparentemente ocurrió es irrelevante y en las circunstancias actuales creo que es correcto para mí renunciar a News Corp", y pidió disculpas a los afectados por las acciones de News of The World.

Agregó que él había creído que “el elemento podrido en News of The World había sido eliminado” en el momento en que dejó News International para ir a Dow Jones.

Publicidad

Publicidad
Publicidad