Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

21 civiles y un soldado mueren en protestas al este de Siria

Fuerzas de seguridad dispararon contra los manifestantes en la ciudad de Albu Kamal; la televisión oficial dijo que eran grupos armados
sáb 16 julio 2011 12:12 PM
protestas en siria
siria-protesta protestas en siria

Al menos una persona murió este sábado cuando las fuerzas de seguridad sirias abrieron fuego contra los manifestantes en la ciudad de Albu Kamal, en el este del país, según el grupo de activistas Comité Local de Coordinación.

La televisión estatal dijo que "grupos armados" atacaron una estación de policía, la casa del acalde, otros edificios del gobierno y mataron a un policía. Agregó que algunos guardias quedaron heridos.

La violencia del sábado sigue a una serie de protestas realizadas el viernes, en las que se reportaron al menos 21 civiles y un soldado muerto.

Un total de 16 de las muertes ocurrieron en Damasco y sus alrededores, una en Homs, tres en Idlib y otra en Daraa, según Rami Abelrahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres.

Algunos videos supuestamente de las procesiones funerarias de esos muertos aparecieron este sábado en las páginas de Facebook que pertenecen a activistas sirios. Muestran a personas caminando en las calles con ataúdes y cantando consignas contra el régimen de Bashar al-Assad.

El número total de muertes de civiles desde que comenzaron las protestas en Siria hace más de cuatro meses aumentó a 1,440 con las defunciones del viernes. También han muerto 353 elementos de las fuerzas de seguridad, según Abelrahaman.

Publicidad

Publicidad
Publicidad