Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos reconoce a los rebeldes como el gobierno legítimo de Libia

Hillary Clinton dijo que el Consejo Nacional de Transición es la autoridad que gobierna legítimamente al país norafricano
sáb 16 julio 2011 10:13 AM
clinton en turquia
hillary-clinton clinton en turquia

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, anunció el viernes que su país reconocerá al Consejo Nacional de Transición "como la autoridad legítima que gobierna Libia".

Clinton hizo el anuncio en Estambul, Turquía, durante una reunión con del g rupo de contacto para Libia, la alianza de naciones que trabajan para resolver la crisis en Libia .

La funcionaria dijo que el Consejo Nacional de Transición "sigue ganando legitimidad como los representantes del pueblo libio" y que lleva a cabo "diplomacia de alto nivel con los gobierno del mundo".

Estados Unidos se había abstenido de reconocer el organismo, pero Clinton dijo que el los rebeldes, con base en Bengasi, "han ofrecido garantías importantes".

"(Entre ellas está) la promesa de llevar a cabo un proceso de reformas democráticas que incluyan aspectos geográficos y políticos, que cumplan con las obligaciones internacionales de Libia, y que distribuyan los fondos de una manera transparente para resolver las necesidades humanitarias del pueblo libio", comentó Clinton.

"EU ayudará al Consejo Nacional de Transición a mantener su compromiso para con la soberanía, independencia, integridad territorial y la unidad nacional de Libia", precisó la secretaria.

Publicidad

Asimismo, Estados Unidos tratará de que se mantengan firmes en su compromiso con los derechos humanos y las libertades básicas. 

Publicidad
Publicidad