Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exámenes descartan que los hijos de la directora del 'Clarín' sean robados

Un examen de ADN descartó que Marcela y Felipe Noble Herrera sean hijos de desaparecidos durante la dictadura militar de Argentina
sáb 16 julio 2011 10:01 AM
hija de la directora del clarin
clarin-hija hija de la directora del clarin

Tras un nuevo examen de ADN, se descartó que los hijos de la directora del diario de más tiraje en Argentina, Clarín, hayan sido robados o hijos de desaparecidos durante la dictadura militar del país sudamericano (1976-1983), informó el abogado de la empresaria.

El resultado del examen elaborado por el Banco Nacional de Datos Genéticos llega tras una disputa legal que ha durado una década.

Ernestina Herrera de Noble adoptó a Marcela y Felipe Noble Herrera en 1976. Las Abuelas de la Plaza de Mayo, quienes buscan sistemáticamente a los hijos de 55 mujeres desaparecidas, impulsaron la investigación para determinar si los hijos de la directora del diario eran robados.

Clarín asegura en su edición de este sábado que las denuncias forman parte de una persecución política; asimismo, los hermanos Noble dijeron sentirse víctimas de una persecución por parte del gobierno de Cristina Fernández, enfrentado al grupo periodístico.

Marcela y Felipe aceptaron que les tomaran muestras de sangre en junio pasado para hacer el examen y terminar con la polémica.

Las pruebas descartan que tengan vínculos con las familias que denunciaron el robo de menores entre el año 1975 y 1976.

Publicidad

Otro examen realizado en 11 de julio pasado también descartó que tuvieran lazos de sangre con dos familias en específico.

Debido a que ellos nacieron en 1976, no es posible que sean hijos de niños arrebatos a sus madres después de esa fecha.

Las Abuelas de la Plaza de Mayo buscan a cerca de 500 menores robados durante la dictadura; hasta ahora han logrado identificar a 100.

Publicidad
Publicidad