Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Israel reabre al público el sitio donde fue bautizado Jesús

El gobierno de Israel reabrió, tras 44 años, el sitio del Río Jordán donde se cree fue bautizado Jesús
sáb 16 julio 2011 08:30 AM
Río Jordán - bautizos
Río Jordán - bautizos Río Jordán - bautizos

El sitio donde algunos creen que fue bautizado Jesús fue abierto esta semana por el gobierno de Israel para recibir la visita de quien así lo desee, sin necesidad de que pida un permiso previo.

Se trata de Qasr al-Yahud, en el río Jordán, que por 44 años permaneció cerrado y es considerado como uno de los tres sitios más sagrados del Cristianismo. Los otros dos son la Iglesia de la Natividad, en Belén, y la Iglesia del Santo Sepulcro, en Jerusalén.

El sitio reabierto fue rehabilitado por el Ministerio para la Cooperación Regional y la administración Civil de Israel, y también es reconocido como el lugar por el que los hebreos cruzaron el Jordán para entrar a la tierra de Canaán.

Gracias al programa del gobierno, en el que también colaboraron las autoridades de salud y el ejército, el sitio quedó libre de las minas que se ubicaban en la frontera con Jordania.

De hecho, tanto autoridades de esa nación como de la Ribera Occidental han puesto en duda que el sitio inaugurado sea realmente donde Juan el Bautista sumergió a Jesús y, tiempo después, lo reconoció como El Mesías.

Argumentan que en la Ribera Occidental es donde se encuentra el sitio del bautismo de Jesús, pero ese no puede ser abierto al público desde la guerra de 1967.

Publicidad

José Levy, periodista de CNN, colaboró con este reporte.

Publicidad
Publicidad