Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué puedes comprar con 700 dólares? En India, podrías adquirir una casa

El creador del automóvil más barato del mundo, Tata Group, lanzó ahora la casa de menor precio en el mundo
sáb 16 julio 2011 01:41 PM
India-pobreza
India-pobreza India-pobreza

Por 700 dólares podrías comprar un iPad... o una casa, en la India.

Tata Group, el conglomerado indio que hace unos años  develó el Nano , considerado el automóvil más barato del mundo, tiene un nuevo regalo para las masas indias: una casa de 700 dólares. 

Tata prevé proveer un kit que incluya un techo, puerta, ventana y pisos. Las mejores opciones incluyen un porche y paneles solares, de acuerdo con el jefe de investigación global de Tata Steel Group, Sumitesh Das.

Publicidad

El modelo básico es de 20 metros cuadrados y puede armarse en una semana, considerando que la persona sea dueña de la tierra.

La vivienda económica está dirigida a las millones de personas en la India que todavía viven en la pobreza , especialmente en aldeas rurales y pueblos. Muchos de ellos nunca podrían solar con tener suficiente dinero para construir una casa que no fuera hecha de otra cosa que de lodo y paja.

Das dijo que Tata lanzó su proyecto piloto para generar interés, reportó CNN IBN, filial de CNN. 

La compañía también ha buscado a los gobiernos locales, para reconocer las necesidades de las viviendas rurales. Por ejemplo, la idea del porche no fue incluida en los planes iniciales, pero fue añadida luego que la gente respondiera que les gustaría tener uno.

Publicidad
Publicidad