Publicidad
Publicidad

La OTAN comienza la transferencia de seguridad a autoridades afganas

Actualmente hay 150,000 elementos del organismo en Afganistán, la mayor presencia de la OTAN en la región desde 2001
dom 17 julio 2011 10:32 AM
soldados en afganistan hacen maletas
afganistan-soldados soldados en afganistan hacen maletas

La transferencia de seguridad de parte de las fuerzas de la OTAN en Afganistán a autoridades locales comenzó este domingo con una ceremonia en la estación de policía de la provincia de Bamiyan, una zona relativamente estable situada en una región montañosa del centro del país.

Bamiyan es la primera de siete áreas donde se transferirán las responsabilidades de seguridad, según el vocero del Ministerio del Interior, Seddiq Seddiqi.

Actualmente hay 150,000 elementos de la Fuerza de Asistencia a la Seguridad Internacional (ISAF, por sus siglas en inglés) en Afganistán, incluidos 100,000 soldados estadounidenses , la mayor presencia de la OTAN en la región desde que inició la guerra, en el 2001.

Las noticias sobre la transferencia han despertado dudas sobre el futuro del país. Mientras que algunos le han dado la bienvenida a la transición, los críticos cuestionan si las fuerzas de seguridad local podrán repeler a la militancia.

La semana pasada, el primer grupo de soldados estadounidenses abandonó Afganistán, lo que dio inicio al retiro de unos 10,000 elementos a más tardar a finales de año.

El retiro total de tropas de OTAN terminará a finales del 2014.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad