El Departamento de policía de Londres será investigado por corrupción
El Departamento de policía de Londres será investigado por prácticas corruptas por el órgano real de inspección policial (Her Majesty’s Inspectorate of Constabulary, HMIC), dijo ante el Parlamento la ministra del Interior, Theresa May.
La investigación es resultado del escándalo de hacking que afecta a Gran Bretaña y que provocó el cierre del rotativo News of the World , del millonario Rupert Murdoch.
Este lunes renunció el comisionado asistente de la policía británica, John Yates, pese a haber asegurado hace dos años que no había motivos para investigar prácticas de posible espionaje telefónico.
Esta renuncia coincidió con la de Paul Stephenson, jefe de la policía Metropolitana de Londres o Scotland Yard, y de que la exeditora de News of the World, Rebekak Brooks, fuera detenida y más tarde liberada por el caso.
Antes de ser detenida, Brooks dimitió de su cargo dentro de News Corporation, el imperio mediático de Murdoch.
El escándalo por las escuchas telefónicas inició cuando el diario News of the World aceptó que algunos de sus periodistas habían incurrido en prácticas de espionaje contra miembros de la realeza y políticos.
El exministro Gordon Borwn denunció a varios medios de Murdoch de espionaje, entre lo que se incluyó el expediente médico de uno de sus hijos y sus cuentas bancarias.