Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rebekah Brooks admite que 'News of The World' recurrió a detectives

La ex editora del 'News of The World' lamenta en el Parlamento británico el espionaje, pero dice que no estaba al corriente de todo
mar 19 julio 2011 12:58 PM
REU
Brooks-Legisladores-REU REU

Rebekah Brooks , quien renunció por el escándalo de espionaje del News of The World, ofreció disculpas por lo ocurrido durante su comparecencia ante legisladores británicos de este martes, para aclarar sus acciones como editora del rotativo sensacionalista y como presidenta de News International.

Brooks admitió que lo ocurrido en el diario es “bastante horrible” y afirmó que “desde luego ocurrieron errores”, pero afirmó que se actuó “rápidamente” cuando se obtuvo nueva información, y que ella no tenía el panorama completo de espionaje de su equipo de trabajo.

La ex editora del diario dijo a los legisladores que News International actuó “rápida y decisivamente” con escrutinio interno cuando se supo de la extensión de las prácticas de espionaje.

Según Brooks, ella se encontraba al tanto de que el News of The World utilizó a detectives privados, y afirmó que todos los diarios nacionales en el Reino Unido hacen lo mismo.

La mujer, quien fue arrestada y se encuentra en libertad bajo fianza, afirmó que nunca se reunió con Glen Mulcaire, el investigador privado acusado de realizar espionaje de manera masiva para el diario, y aseguró que no escuchó su nombre hasta 2006. Ella era editora del tabloide cuando salieron a la luz las acusaciones más graves.

Sobre los presuntos sobornos a la policía, Brooks afirmó que ella “nunca ha aprobado un pago” para un oficial. “Por mi experiencia de tratar con la policía, se que la información que ellos ofrecen a los diarios es gratuita”.

Publicidad

Además dijo desconocer que se interceptó el correo de voz de Milly Dowler, una joven asesinada, hasta que conoció de reportes de prensa hace dos semanas. Brooks afirmó que se sintió conmocionada y disgustada cuando conoció de las acusaciones.

Fue “aborrecible”, afirmó, y agregó que la velocidad con la que se conocieron todos los detalles del caso fue muy lenta.

“Mi reacción instantánea, como todo mundo, fue de conmoción y disgusto por la familia que ya había sufrido mucho, ya que dichas acusaciones claramente añaden de forma inmensurable a su sufrimiento”, afirmó.

“Hay muchas cosas que no son ciertas”, dijo Brooks sobre las acusaciones en medios británicos de que sostiene relaciones sociales con el primer ministro David Cameron y su familia.

Aseguró que su esposo, quien es un entrenador de caballos, tiene una casa cerca de la de Cameron en el sur de Inglaterra, pero afirmó que nunca ha ido a su residencia, o cabalgado con él.

Brooks, mano derecha de Rupert Murdoch, fue liberada en la medianoche de este lunes (tiempo de Inglaterra), tras haber sido detenida horas antes y fue interrogada en el marco de la investigación sobre acusaciones de interceptación ilegal de buzones de voz y soborno a policías.

Publicidad
Publicidad