Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una campaña digital convoca a las mujeres a quitarse la ropa por Putin

Una campaña de internet pide a las jóvenes rusas a arrancarse la ropa en apoyo del primer ministro
mar 19 julio 2011 10:43 AM
Especial
ejército-putin-youtube Especial

El Ejército de Putin, un nuevo grupo de mujeres fanáticas del ex primer ministro, ha llamado a todas las mujeres “jóvenes, inteligentes y bellas” del país que ardientemente apoyan a Vladimir Putin a que realicen videos amateurs que muestren lo lejos que pueden llegar al expresar su afecto por él.

La comunidad, que fue lanzada en la popular red social rusa VKontakte y en LiveJournal , afirma que ha reunido a más de 800 seguidoras a quienes les agrada la idea de ver a Putin dentro de la campaña electoral para las elecciones de marzo de 2012.

No está claro quién se encuentra detrás de la iniciativa, pero el primer video publicado muestra a una glamurosa mujer rubia que se describe a sí misma como una estudiante llamada Diana.

“Estoy loca por esta persona que cambió nuestro país. Es un prominente político y un hombre sorprendente. Su nombre es Vladimir Putin. Millones de personas lo adoran y le creen”, dice Diana al narrar las imágenes que acompañan al video.

“Lanzamos un concurso con reglas muy simples. Grábate mientras rompes algo —o a alguien— en el nombre de Putin. Entonces publica tu video en el grupo de VKontakte. Quienes produzcan el más original ganarán una iPad 2. Dinos qué podrías hacer por tu presidente”, dice Diana.

Putin, que ya fue dos veces presidente de Rusia entre 2000 y 2008, no ha anunciado aún si él o su protegido, Dmitry Medvedev, se presentará para la elección presidencial el próximo año.

Publicidad

En varias ocasiones en años pasados, ambos han dicho que se sentarán juntos y que decidirán pronto.

En la secuencia de video, que es acompañado de música de club nocturno, Diana camina por las calles de Moscú con tacones altos y un traje negro. Lleva un iPhone en su mano, pero la cámara ocasionalmente se enfoca en su pecho. Entonces Diana se une a otras dos amigas, ambas seguidoras de Putin, que disfrutan del sol al lado del río Moscú. Entonces las jóvenes ven juntas en una computadora portátil la página web del Ejército de Putin antes de que Diana garabatee con labial rojo en una camiseta blanca la frase “Romperé algo por Putin”. Mientras se pone dicha prenda en la escena final, Diana la rasga, revelando por unos momentos su ropa interior.

El provocativo video ha acumulado cientos de miles de reproducciones desde que fue publicado el pasado miércoles, y varias parodias del mismo han aparecido en internet.

El Ejército de Putin promete que sus futuras actividades estremecerán al país entero, y que cada mujer que participe podría convertirse en una estrella de internet. El concurso de video concluirá el próximo 26 de agosto, según el grupo.

Otras pasiones por Putin

El esfuerzo no es el primero de afecto para el primer ministro ruso. La semana pasada, docenas de seguidores de Putin realizaron una acción organizada frente al principal edificio del Gobierno en Moscú y cantaron Blueberry Hill, una canción que Putin interpretó en una gala de caridad en diciembre pasado.

En octubre pasado, un grupo de mujeres estudiantes de Periodismo de la Universidad Estatal de Moscú posaron en bikini para un calendario, que sería un regalo de cumpleaños para Putin.

Putin denunció los intentos de glorificar su imagen y de utilizar su nombre en anuncios; ha marcado su distancia de varias pinturas, esculturas y canciones dedicadas a él, las cuales, según él, lo abochornan profundamente.

Pero algunos analistas rusos creen que esos espectáculos pueden ser un intento de llamar la atención de los jóvenes, que en su mayoría son políticamente indiferentes, antes de la próxima elección.

Las elecciones parlamentarias rusas se realizarán en diciembre próximo y la elección presidencial en marzo de 2012.

Publicidad
Publicidad