Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Ecuador, aumentan a 25 los muertos por beber alcohol adulterado

Las autoridades del país analizan extender la ley seca que se decretó el pasado domingo, cuando se reportaron los primeros decesos
mié 20 julio 2011 05:00 PM
botella alcohol
botella- alcohol botella alcohol

El número de muertos en Ecuador por ingerir alcohol adulterado, que contenía metanol, se elevó este miércoles a 25, informó el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Veinte de los fallecidos son de la provincia de Los Ríos, en el suroeste del país, donde la semana pasada tuvo lugar una fiesta tradicional; mientras que otros tres son de la provincia del Tungurahua (centro); y dos más son de Guayas, en la costa, detalló una fuente del ministerio.

Este miércoles termina la ley seca que se decretó el pasado domingo y con la que quedaba prohibida la venta y consumo de licor, aunque ahora se debate extender la medida, indicó un vocero del Ministerio de Interior.

Hasta el martes, las autoridades del país habían incautado más de 4,500 litros de alcohol de fabricación artesanal, que ahora debe de pasar unos exámenes para comprobar si está adulterado.

En el marco de la ley seca, los uniformados detuvieron a 174 personas por vender alcohol no registrado y a uno más por distribución.

Publicidad
Publicidad
Publicidad