Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fuerzas de seguridad de Siria abrieron fuego contra un cortejo fúnebre

Mientras un cortejo fúnebre era atacado en la ciudad de Homs, según activistas, en Damasco se manifestaron a favor del gobierno sirio
mié 20 julio 2011 09:49 AM
Siria - Damasco - a favor del gobierno
Siria - Damasco - a favor del gobierno Siria - Damasco - a favor del gobierno

Fuerzas de seguridad abrieron fuego el martes contra un cortejo fúnebre vespertino para las personas asesinadas en la agitada ciudad de Homs el día anterior, según informan diversos activistas en relatos por separado.

Los Comités de Coordinación Local de Siria afirmaron que al menos diez personas murieron y varias más resultaron heridas. En un segundo relato, un activista de Homs comentó a CNN que al menos siete personas murieron y más de 50 fueron heridas tras recibir disparos de fuerzas de seguridad y del ejército.

El activista –quien señaló que el incidente ocurrió en el cementerio Kahlid ben Al-Waleed, donde se estaba llevando a cabo el funeral– dijo que los miembros de las fuerzas de seguridad y del ejército abrieron fuego.

Una gran presencia de fuerzas de seguridad se desplegaba en esa ciudad occidental siria mientras francotiradores tomaban sus posiciones en los tejados y la gente no podía salir de sus hogares en algunas colonias, donde se han llevado a cabo grandes manifestaciones antigubernamentales.

Han surgido videos de lo que supuestamente es la ciudad de Homs con escenas frenéticas.

En uno de ellos, la gente lleva una camilla con un cuerpo y corre hacia una camioneta en medio de sonidos de disparos. El camarógrafo afirma que las fuerzas de seguridad le están disparando a la gente asistente al funeral.

Publicidad

En otro video, hay muchos disparos y la gente se esconde detrás de las paredes. Alguien dice que las fuerzas de seguridad le están disparando a las personas que fueron al funeral.

No ha habido una respuesta inmediata por parte del gobierno y CNN no pudo verificar la información de manera independiente.

Residentes de Homs reportan fuertes disparos, helicópteros y redadas en las últimas 24 horas. El gobierno culpó a grupos terroristas armados de la última ola de violencia.

La agitación en Siria comenzó a mediados de marzo , después de que adolescentes fueran arrestados por escribir con grafiti en contra del gobierno en la ciudad de Daraa, según informa Amnistía Internacional.

Al intensificarse los enfrentamientos, los manifestantes cambiaron sus demandas de libertad y un fin a los abusos de las fuerzas de seguridad a exigir que la salida del régimen.

El 19 de abril, el gabinete de Siria levantó una ley de emergencia que había estado vigente desde 1963. Pero las fuerzas de seguridad procedieron rápidamente a un operativo. Los opositores del gobierno han denunciado abusos masivos de derechos humanos.

Amir Ahmed y Yousuf Basil, periodistas de CNN, colaboraron a este reporte.

Publicidad
Publicidad