Rupert Murdoch dice sentirse "horrorizado" por el escándalo de espionaje
El magnate de medios de comunicación, Rupert Murdoch, dijo a los empleados de News Corp. que estaba "consternado y horrorizado" por las acusaciones de espionaje telefónico y el soborno a policías por parte de periodistas que trabajaban para el tabloide británico News of the World, por medio de un correo electrónico.
"Nunca he tolerado el tipo de comportamiento que se ha descrito en las últimas semanas. No tiene cabida en News Corporation", escribió horas después de testificar junto a su hijo James.
Murdoch negó este martes durante una audiencia con parlamentarios británico s sentirse responsable por el escándalo de espionaje telefónico en el Reino Unido, que involucra a empleados del imperio News Corporation.
El empresario mencionó que "no sabía" que los ejecutivos de su compañía, Rebekah Brooks y Les Hinton (quienes renunciaron la semana pasada) estaban enterados del espionaje telefónico en el tabloide News of the World.
También le dijo al Comité de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes Comunes que no había evidencia de que hicieran algo malo.
Cargos contra agresor de Murdoch
El hombre de 26 años de edad que arrojó crema de afeitar sobre Murdoch durante la audiencia parlamentaria de este martes fue acusado por tener una conducta de acoso, alarma o peligro en un lugar público, informó la Policía Metropolitana de Londres, en un comunicado.
El agresor fue identificado por la policía como Jonathan May-Bowles de Windsor. Está previsto que comparezca ante el tribunal el 29 de julio.
La comparecencia de Rupert Murdoch y su hijo James ante el Parlamento por el tema de escuchas ilegales tuvo que ser suspendida durante unos minutos por el intento de agresión de Jonathan May-Bowles.
La esposa de Murdoch, Wendi Deng, quien se encontraba sentada detrás de su marido, se lanzó sobre el atacante, según muestraron las imágenes captadas. Tras el incidente, las autoridades no permitieron el regreso de periodistas y otros asistentes a la sala.
Aliza Kassim y Carol Jordan contribuyeron con este reporte