Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La investigación británica por espionaje puede abarcar a más diarios

Un equipo de 75 personas de la policía expandió a otros diarios la investigación que comenzó en el 'News of The World'
jue 21 julio 2011 07:49 AM
ultima portada del news of the world
portada-news-of-the-world ultima portada del news of the world

La investigación por parte de la Policía británica a prácticas ilegales de periodistas podría expandirse a otros medios, más allá del extinto tabloide de Rupert Murdoch, News of the World.

La Policía Metropolitana pidió a la Oficina del Comisionado de Información los archivos de una averiguación de 2006 sobre el trabajo de un investigador privado que vendió información obtenida ilegalmente a varias publicaciones, incluidos el Daily Mail, el Daily Mirror y el News of The World.

Un vocero de la Policía se negó a confirmar qué líneas de investigación estaba siguiendo la corporación, también llamada Scotland Yard, mientras da seguimiento a acusaciones de espionaje y soborno a policías por parte de periodistas.

El escándalo de espionaje del último diario forzó al rotativo a cerrar , causó la renuncia de dos altos funcionarios de la policía  y puso en aprietos al primer ministro David Cameron , quien contrató a un exeditor del diario como su director de comunicación.

La policía agregó a 15 oficiales a la investigación, reforzando al equipo de 60 personas que investiga el caso, dijo el funcionario a cargo este jueves.

El incremento de investigadores es en respuesta a "una ola de cuestionamientos y pedidos de asistencia del público y de abogados", dijo la comisionada adjunta Sue Akers.

Publicidad

La policía actualmente hurga en 11,000 páginas de documentos decomisados a un investigador privado antes de que pidieran los archivos adicionales de la oficina del Comisionado de Información.

La solicitud de los documentos se realizó hace tres meses, según la oficina del Comisionado.

El reporte de 2006 menciona 31 nombres de periódicos y revistas que eran clientes de un investigador privado que obtenía de manera ilegal información sobre personas, que por lo general las llamaba y pretendía ser alguien que no era.

The Daily y el Sunday Mail, así como el Daily Mirror y el Sunday People ocupan los cuatro primeros lugares. News of the World está en el quinto.

Publicidad
Publicidad