Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Pentágono se prepara para certificar la entrada de militares gay

El Pentágono certificará la entrada de miembros homesexuales al ejército de EU, paso clave para derogar la política 'no preguntes, no digas'
vie 22 julio 2011 08:31 AM
no preguntes no digas
no preguntes no digas no preguntes no digas

El Pentágono está listo para certificar que el Ejército de EU acepte a miembros homosexuales, y al hacerlo no se dañará la preparación militar, dijo este jueves un funcionario de Estados Unidos a CNN.

Según el funcionario, que no quiso ser identificado, el anuncio de la certificación, que es necesaria para la derogación de la norma no preguntes, no digas, es probable que llegue este viernes.

El proceso de derogación establecido para la controvertida política determina que el secretario de Defensa, Leon Panetta, y del Estado Mayor Conjunto, almirante Mike Mullen, junto con el presidente Barack Obama , tienen que firmar un certificado que confirme la capacidad de los militares para aceptar la integración de los soldados abiertamente gays y lesbianas.

Incluso después de la certificación, habrá un período de espera de 60 días antes de que la derogación se aplique plenamente.

Uno de los principales grupos de defensa de la derogación, los Militares Unidos, dijo que esperaban que Panetta actuara en la certificación después de evaluar la situación.

"Estamos contentos de ver que tan sólo a tres semanas de su mandato como secretario de Defensa, (Panetta) ya está seguro de que este cambio puede tener lugar con poco o ningún trastorno para la preparación militar", dijo la declaración Militares Unidos.

Publicidad

Derogar la no preguntes, no digas pondría fin a una batalla legal dirigida por los defensores de los derechos humanos y grupos de derechos gay.

Publicidad
Publicidad