Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El primer ministro noruego asegura que “nadie nos va asustar”

Jens Stoltenberg afirmó que Noruega está unida ante los dos atentados, la explosiónde una bomba y un tiroteo, registrados en Oslo
vie 22 julio 2011 04:13 PM
foto
Oslo 05

El primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, dijo este viernes que “Noruega está unida” en este momento de crisis, y envió un mensaje desafiante a los que están detrás de un par de ataques mortales en la nación escandinava.

“Ustedes no nos van a destruir”, indicó. “Ustedes no van a destruir nuestra democracia”.

“Somos una nación pequeña y una nación orgullosa. Ninguna bomba nos va dejar en silencio. Nadie nos va disparar en el silencio. Nadie va a asustar a Noruega”.

Ataques cimbran a Noruega

En un primer atentado, siete personas murieron tras una poderosa explosión ocurrida este viernes en el centro de Oslo, la capital de Noruega, informó la policía.

La explosión, atribuida a una bomba , daño varios edificios gubernamentales, incluido el que alberga la oficina del primer ministro, y dejó al menos 15 heridos, dos de ellos graves.

Publicidad

Fabian Stang, el alcalde de Oslo, afirmó que la situación “se encuentra bajo control pero ha sido un día terrible”.

“Hoy llevamos a nuestra mente a las personas en todas partes del mundo que han pasado por una situación similar”, dijo Stang. “Estamos, desde luego, impactados, pero la policía está haciendo un buen trabajo”.

El alcalde confirmó los reportes de la policía de que la explosión fue causada por una bomba pero afirmó que no está seguro de que se haya tratado de un ataque terrorista.

“Es una situación terrible” de cualquier forma, agregó.

Jane Owen, la embajadora británica en Noruega, afirmó a CNN que los ataques de este viernes significan una nueva realidad para el país.

“Como muchos otros países, Noruega ha trabajado para combatir el riesgo del terrorismo”, afirmó. “Pero como todos lo hemos experimentado, nunca puedes estar totalmente preparado para el horror y la tragedia que ocurre cuando tienes un incidente terrorista mayor”.

En otro hecho, un tiroteo dejó al menos nueve personas muertas después de que una persona vestida como policía abrió fuego en un campamento juvenil del Partido Laborista de Noruega en Utoya Island, a las afueras de Oslo, según informó la policía.

El hombre arrestado por la policía relacionado con el tiroteo en el campamento del partido Laborista en las afueras de Oslo es de nacionalidad noruega, indicó el ministro de Justicia, Knut Storberget.

No hubo de inmediato mayores detalles sobre el nuevo ataque ocurrido en la isla de Utoya, al cual asisten alrededor de 700 personas.

Un reportero de la televisión estatal NRK calificó de "caótica" la escena en el lugar tras el ataque.

La policía tiene buenas razones para creer que existe un vínculo entre el tiroteo y la explosión en el centro de Oslo, afirmó el vocero la policía Bjorn Erik Sem-Jacobsen, en declaraciones a la televisora NRK. El primer ministro, cuya oficina fue dañada por la explosión, dirige al Partido Laborista.

El primer ministro indicó que es muy pronto para saber los motivos de los ataques.

 

Publicidad
Publicidad