Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exgeneral serbio llega a Holanda para ser juzgado por crímenes de guerra

El presunto criminal de guerra y ex líder de los serbios en Croacia durante la Guerra de los Balcanes fue arrestado esta semana
vie 22 julio 2011 10:17 AM
La Haya - Goran Hadzic
La Haya - Goran Hadzic La Haya - Goran Hadzic

Goran Hadzic, el último sospechoso de crímenes de guerra en la antigua Yugoslavia prófugo hasta su arresto esta semana , llegó a los Países Bajos para ser juzgado por el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia.

Hadzic, líder de los serbios en Croacia durante la Guerra de los Balcanes, será procesado por 14 cargos que incluyen crímenes de guerra y contra la humanidad, exterminio, asesinato, tortura y deportación de miles de civiles croatas.

El Tribunal con sede en La Haya ha dicho que estima que ex general Hadzic, a quien califica de "perpetrador" ordenó la deportación de más de 27,000 personas y el "exterminio o asesinato" de cientos más para crear un nuevo estado de dominación serbia.

Hadzic fue proclamado presidente del autodenominado Distrito Autónomo Serbio de Eslavonia, Baranja y Srem Occidental y, en 1992, de la autoproclamada República Serbia de Krajina.

Era el último de los 161 acusados por el Tribunal de La Haya que seguía en libertad, tras el arresto en pasado mayo en Serbia del excomandante militar serbobosnio Ratko Mladic .

Publicidad
Publicidad
Publicidad