Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los gays podrán ser militares en EU desde septiembre próximo

La prohibición para que homosexuales declarados sirvan en las filas militares terminará en 60 días, informó el mandatario de EU este viernes
vie 22 julio 2011 07:07 PM
BodasGay
BodasGay BodasGay

La prohibición a que los homosexuales declarados sirvan en las filas militares estadounidenses terminará en 60 días, aseguró este viernes el presidente Barack Obama, luego de notificar al Congreso que se cumplió con todos los requisitos para revocar la medida .

Las fuerzas armadas están preparadas para dejar a un lado la política vigente durante 18 años que obligó a los reclutas gays a ocultar su orientación sexual, dijo Obama en un comunicado.

"Para el 20 de septiembre, los soldados ya no se verán obligados a ocultar quiénes son para servir a nuestro país . Nuestras fuerzas militares ya no se verán privadas del talento y las habilidades de compatriotas estadounidenses sólo porque sean homosexuales o lesbianas", añadió.

Obama promulgó una ley que permitía la revocación de la norma el año pasado, pero necesitaba que los líderes del Pentágono declararan que la preparación militar no sufriría como resultado .

El mandatario dijo que el anuncio del viernes siguió al "extenso entrenamiento de nuestro personal militar y la declaración del secretario Panetta y el almirante Mullen de que nuestras fuerzas están listas para la revocación", refiriéndose al secretario de Defensa, Leon Panetta, y al jefe del Estado Mayor Conjunto, el almirante Mike Mullen.

Publicidad
Publicidad
Publicidad