Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fracasan negociaciones entre Obama y los republicanos por la deuda en EU

El presidente quiere que los republicanos y demócratas le expliquen cómo se va evitar el incumplimiento del pago de la deuda
vie 22 julio 2011 05:57 PM
presidente de estados unidos
barack-obama presidente de estados unidos

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo este viernes que pidió a los líderes republicanos y demócratas en el Congreso reunirse el sábado, a las 11 de la mañana en la Casa Blanca, para que le expliquen cómo van a evitar el incumplimiento de la deuda de la nación.

Obama indicó que su gobierno ha ofrecido “un trato extraordinariamente justo” para recortar los gastos y aumentar los ingresos, a cambio de aceptar del Congreso un acuerdo para el pago de la deuda.

El presidente dijo que el líder de los republicanos en la Cámara de Representantes, John Boehner, lo dejó "plantado en el altar" cuando puso fin a las negociaciones.

Boehner dio por concluidas las conversaciones este viernes: "Al final no pudimos llegar a un acuerdo", expuso el republicano en una carta enviada a los republicanos. Y agregó que ambos tenían diferentes visiones sobre el país.

"Por estas razones, he decidido poner fin a las conversaciones con la Casa Blanca y comenzar las conversaciones con los líderes del Senado en un esfuerzo por encontrar un camino hacia delante", escribió. El 2 de agosto es la fecha límite para que el Congreso incremente el tope de la deuda de 14,300 millones de dólares.

Las negociaciones son necesarias para evitar un cese en el pago de la deuda de la nación que en caso de no hacerse, tendría severos efectos en la economía.

Los republicanos han criticado al gobierno de Obama por el bajo crecimiento económico y están en contra de cualquier aumento de impuestos. Por su parte, los demócratas están tratando de proteger algunas medidas del gobierno actual como el Seguro Social y el Medicare.

Publicidad

Publicidad
Publicidad