Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un hombre mata a 9 personas en un campo juvenil del Gobierno noruego

Nueve personas murieron después de que una persona vestida de policía irrumpiera en un centro de jóvenes del partido gobernante de Noruega
vie 22 julio 2011 03:32 PM
ireport-explosion-oslo
ireport-explosion-oslo

Al menos nueve personas murieron este viernes después de que una persona vestida como policía abrió fuego en un campamento juvenil del Partido Laborista de Noruega en Utoya Island, a las afueras de Oslo, según informó la policía, que confirmó que el tiroteo guarda relación con la explosión de una bomba esta mañana en el centro de la capital noruega

La policía arrestó a una persona tras el ataque en las instalaciones de las filas juveniles del partido gobernante, pero no estuvo claro de inmediato si se trata del atacante, informaron medios estatales.

El nuevo incidente ocurre luego de un ataque con bomba en el centro de Oslo que dejó al menos siete muertos y decenas de heridos.

No hubo de inmediato mayores detalles sobre el nuevo ataque ocurrido en la isla de Utoya, al cual asisten alrededor de 700 personas.

Un reportero de la televisión estatal NRK calificó de "caótica" la escena en el lugar tras el ataque.

Publicidad
La policía tiene buenas razones para creer que existe un vínculo entre el tiroteo y la explosión en el centro de Oslo, afirmó el vocero la policía Bjorn Erik Sem-Jacobsen, en declaraciones a la televisora NRK. El primer ministro, cuya oficina fue dañada por la explosión, dirige al Partido Laborista.

El Departamento de Estado de Estados Unidos condenó los “despreciables” actos de violencia ocurridos en Noruega y afirmó que monitorea de forma continua la situación, incluida la seguridad de ciudadanos estadounidenses.

“Nuestros corazones están con las víctimas y sus familias, y ya contactamos al gobierno noruego para expresarles las condolencias”, dijo a CNN un vocero del Departamento de Estado.

Estados Unidos se comunicó con las autoridades noruegas para ofrecer asistencia, pero hasta el momento no se han hecho peticiones en específico, agregó el vocero.

Además, se informó que no hay confirmación de víctimas estadounidenses, y se pidió a quienes se encuentran en Oslo que eviten el centro de la ciudad y que monitoreen los medios locales.

Publicidad
Publicidad