Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una incursión contra un bastión Haqqani deja 50 muertos en Afganistán

La operación de la coalición militar contra grupos rebeldes de la red Haqqani, vinculados con los talibanes, se realizó en el sureste afgano
vie 22 julio 2011 03:52 PM
Afganistán - operación OTAN
Afganistán - operación OTAN Afganistán - operación OTAN

Una operación de la coalición militar contra grupos rebeldes que operan en el sureste de Afganistán dejó al menos 50 muertos de la red Haqqani, que tanto las fuerzas afganas como la OTAN afirman que ha extendido su presencia en la región.

El campamento estaba considerado una de las sedes de los Haqqani, reportó este viernes la Fuerza Internacional de Asistencia de Seguridad de la OTAN.

La red Haqqani es un grupo insurgente afiliado por voluntad propia a los talibanes, y se cree que opera cerca de los territorios fronterizos de Pakistán, así como a lo largo de las regiones de la porosa frontera entre Afganistán y Pakistán.

El grupo ha sido responsable de "varios ataques de alto perfil contra el gobierno afgano y sus ciudadanos", informó.

La operación de la coalición -que incluye las fuerzas especiales en Afganistán- contaba con el compromiso "de varios grupos de insurgentes", que estaban armados con lanzadores de granadas propulsadas por cohetes y ametralladoras pesadas.

El tiroteo se realizó contra varios grupos insurgentes, escondidos en una zona compuesta por cuevas y posiciones fortificadas esitlo búnker, informó la división de la OTAN.

Publicidad

La operación se realizó durante la noche. Durante varias horas, ataques aéreos de la OTAN golpearon las posiciones insurgentes.

Publicidad
Publicidad