Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cientos de parejas homosexuales en Nueva York buscan casarse este domingo

Desde los cambios en la ley, las autoridades han recibido más de 2,600 solicitudes para licencias de matrimonio
sáb 23 julio 2011 12:51 PM
homosexuales, gays, boda gay
boda homosexual gays homosexuales, gays, boda gay

A Marcos Chaljub de Nueva York le llegó un correo electrónico el viernes que le cambió la vida.

Tenía que compartirlo. 

"Recuerdo llegar a casa y revisé mi correo electrónico", le dijo a CNN el sábado. "Tenía un correo de la oficina del secretario del condado".

Publicidad

No le importó que su pareja de cinco años, Freddy Zambrano, estaba bañándose en ese momento. 

"Corrí y le dije '¡Estamos dentro! ¡Nos ganamos la lotería! ¡Nos vamos a casar el domingo!" comentó Chaljub. "Empezamos a llorar. Empezamos a reír, celebrando el momento". 

Fue un muy buen fin de semana para cientos de parejas del mismo sexo, quienes escucharon la noticia el viernes que se ganaron la lotería de matrimonio que instituyó el estado de Nueva York para el día que fue efectivo el Acta de Igualdad de Matrimonio del estado.

A la oficina del secretario del condado han llegado más de 2,600 aplicaciones para licencias de matrimonio desde que la aplicación en internet cambió de "Novio y Novia" a "Cónyuge A y Cónyuge B". La oficina pudo administrar menos de un tercio de esas peticiones -ya fueran homosexuales o heterosexuales- el domingo, de acuerdo con un comunicado de prensa publicado una semana antes por la ciudad. La lotería fue creada para situar 764 vacantes para parejas que quieren obtener licencias de matrimonio o que quieran casarse en las oficinas del secretario del condado este domingo.

Si todas las 764 bodas en verdad se llevaran a cabo el domingo, impondrían un récord del día para la ciudad. 

"Vamos a hacer historia el domingo, con los ojos de la nación volteando a ver a Nueva York", dijo el alcalde Michael Bloomberg en su comunicado. 

"No podíamos imaginar un mejor momento para hacerlo en el hecho más histórico para Nueva York y posiblemente para el mundo", dijo Zambrano. 

Junto con ellos estarán David Hind y Craig Francisco. Ambos se conocieron hace 12 años en The Dulex, un cabaret popular en Greenwich Village en Nueva York. 

"Llenamos la aplicación el primer día que pudimos", dijo Francisco.

"Tenemos un amigo muy querido que está oficiando para nosotros", dijo Hind. "Él llevará el aspecto religioso a nuestra ceremonia el domingo. El estará ahí trayendo la espiritualidad de lo que haremos y lo que hemos hecho a lo largo de 12 años; de cierta manera formalizando eso para nosotros". 

La pareja homosexual espera los mismos beneficios y protecciones que parejas heterosexuales casadas. 

Los dos hombres dicen que su relación no cambiará mucho después de que se casen. Además de llenar la devolución de impuestos juntos, dijo Hind, "desde el domingo en la noche presentaré a Craig como mi esposo, lo cual es nuevo.

Francisco añadió, "además podemos cambiar nuestro estatus de Facebook a casados."

Los que no fueron elegidos en la lotería del domingo "deberían planear una visita a la oficina del secretario del condado para que les den otro día", dijo el alcalde de la ciudad.

Publicidad
Publicidad