Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez afirma que análisis no muestran células malignas en su cuerpo

El presidente venezolano regresó sorpresivamente a Caracas, y dijo que seguirá con el tratamiento, pues aun existe un riesgo de cáncer
sáb 23 julio 2011 09:50 PM
Hugo Chávez
Hugo Chávez Hugo Chávez

El presidente Hugo Chávez regresó este sábado a Venezuela, donde afirmó que los análisis que se le realizaron en Cuba no hallaron presencia de células malignas en su cuerpo, pero señaló que debe seguir el tratamiento porque el riesgo aun existe.

"Fui sometido el domingo a intensos estudios de imagenología (...) y debo decirles que no se detectó presencia de células malignas en ninguna parte de mi cuerpo, en un examen riguroso de casi todo el día", dijo Chávez a su llegada al aeropuerto de Maiquetía, en Venezuela.

Chávez regresó este sábado por sorpresa procedente de La Habana, donde se encontraba desde el pasado día 16 para continuar con su tratamiento contra el cáncer y recibir quimioterapia.

"De todos modos el riesgo existe y por eso (fue necesaria) la quimioterapia que se me aplicó toda esta semana en varias sesiones", dijo Chávez, que regresó hoy por sorpresa a Caracas tras pasar una semana en La Habana, donde fue tratado de un cáncer que el propio presidente reveló el pasado día 30 de junio.

"Estoy feliz" dijo y destacó que todavía está "en pleno proceso de una lucha que es dura y que lleva su tiempo".

"La vamos ganando y la ganaremos, pero lleva su tiempo y sus ritmos", afirmó al explicar que a lo largo de la semana recibió sesiones de quimioterapia en un tratamiento que, confesó, "es duro".

Publicidad

Chávez, que regresó por sorpresa a Caracas procedente de La Habana, bajó del avión por su propio pie y fue recibido en el aeropuerto por el vicepresidente, Elías Jaua, y varios miembros de su equipo de Gobierno.

"Es un día de jubilo para mí, de alegría", dijo, para recordar que hace una semana, en el momento de dejar el país para viajar a Cuba, afirmó que volvería en mejores condiciones.

"Dije: vendré mejor de lo que me voy. Cumplo la palabra, he venido mejor de lo que me fui", señaló al agradecer a Dios, a las oraciones de apoyo y al "esfuercito adicional" que ha tenido que hacer por la mejora.

El presidente indicó que a lo largo de esta semana no ha perdido de atención ni un instante a Venezuela, las noticias y los problemas.

Además, develó que almorzó con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en La Habana y comentó de nuevo el encuentro que mantuvo con Diego Maradona.

Vestido con camisa azul y camiseta roja, un Chávez de buen semblante conversó con el grupo de cadetes de marina que formó la guardia de honor que recibió al presidente.

Chávez llegó acompañado del ministro de Exteriores, Nicolás Maduro, y el de Energía, Rafael Ramírez, y conversó en la misma pista del aeropuerto con varios de los miembros de su Gabinete, que se desplazó al completo a Maiquetía para recibirlo.

En los últimos días Chávez se ha mantenido en contacto con los venezolanos a través de la red social Twitter y ayer habló telefónicamente en un acto del gobierno transmitido por televisión en el que comentó que ya había recibido el "bombardeo" de quimioterapia.

Publicidad
Publicidad