Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La comunidad internacional condena los ataques en Noruega y ofrece apoyo

-
sáb 23 julio 2011 08:53 AM
noruega atentados
noruega atentados noruega atentados

Estados Unidos, Alemania, Francia, Suecia, Reino Unido, El Salvador y otros países, así como la OTAN, expresaron su solidaridad con Noruega tras los ataques de este viernes en el país europeo, que dejaron al menos 91 muertos.

Barack Obama, presidente de EU, afirmó que los atentados en Oslo son un recordatorio de la necesidad de que la comunidad internacional cierre filas en la lucha contra el terrorismo.

En una primera reacción, el mandatario dijo a periodistas en la oficina oval de la Casa Blanca que su gobierno ofrecerá asistencia a las autoridades noruegas para la investigación de estos hechos.

"No tenemos aún información, pero quiero personalmente extender mis condolencias al pueblo de Noruega", dijo el mandatario en una breve declaración. "Nuestros corazones están con ellos y vamos a ofrecer ayuda", añadió.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, expresó la solidaridad de los alemanes con el gobierno y pueblo noruegos. "Todos los que creemos en la democracia y la paz debemos condenar firmemente el terrorismo", destacó.

Por otra parte, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, envió una carta al gobierno noruego en la cual calificó los atentados como un "inaceptable acto de odio" y externó la profunda simpatía del pueblo francés hacia sus vecinos nórdicos.

Publicidad

"El terrorismo nos afectó. Hoy todos somos noruegos", señaló el gobierno de Suecia. Y expresó su profundo repudio a los hechos en el país europeo.

Asimismo, el Reino Unido condenó el "terrible" atentado en Oslo , que dañó seriamente la sede del complejo presidencial, y aseguró que está "de pie, hombro con hombro", con Noruega.

El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, envió condolencias a los familiares de las víctimas e informó que ya se trabaja para verificar si hay británicos afectados.

Asimismo, el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, expresó su más enérgica condena por los atentados, manifestó su solidaridad con el gobierno de Stoltenberg y presentó sus condolencias a las familias de las víctima de este "lamentable hecho".

Además, en América Latina, países como Colombia, Costa Rica, Guatemala, México también lamentaron y condenaron los ataques terroristas que ocurrieron este viernes en Noruega.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, se sumó a las condenas de lo que consideró "odiosos actos de violencia". En tanto, externó sus condolencias por las víctimas de esta "crueldad" y garantizó que la solidaridad del bloque es "inquebrantable".

Publicidad
Publicidad