Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Redada conjunta entre OTAN y afganos deja 16 muertos al sur de Afganistán

En la provincia de Helmand confiscaron un lote de droga que incluía 2,000 kilos de amapola, seis de heroína y 50 de hashish
sáb 23 julio 2011 01:17 PM
Afganistán
Afganistán Afganistán

Una operación entre afganos y fuerzas de la coalición en la provincia de Helmand dejó a 16 militantes muertos, de acuerdo con el gobernador provincial Gullab Mangall. 

Durante la redada conjunta en la región intranquila al sur del país, del viernes por la noche a la madrugada del sábado, el gobierno y fuerzas de seguridad internacional enfrentaron "fuerte oposición" de los insurgentes, dijo Mangall. También confiscaron un lote de droga que incluía 2,000 kilos de amapola, seis kilos de heroína, 50 kilos de hashish, 150 kilos de morfina y 20 kilos de nitrato de amonio, el cual se usa en fertilizantes y como un componente explosivo. 

La amapola se puede usar para hacer heroína y otras drogas, y es considerada representativa del financiamiento insurgente.

Publicidad

El hallazgo fue dos días después de que fueran confiscadas cerca de 226,796 kilos de semillas de opio en el distrito Delaram en la provincia de Nimroz, la cual comparte frontera con Irán. 

Ese hallazgo representa el más grande por fuerzas afganas y la coalición, de acuerdo con el vocero del Ministro del Interior, Sediq Seddiqi. 

Afganistán es considerado el líder mundial en cultivo de Opio, por delante de Myanmar, de acuerdo con un informe de 2011 de la ONU.

Publicidad
Publicidad