Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un grupo de milicianos cuelga a un niño de ocho años en Afganistán

El niño había sido secuestrado el pasado viernes luego de que su padre se negara a entregarles un vehículo de la policía
dom 24 julio 2011 04:07 PM
foto
Hamid Karzai foto

Un niño de 8 años fue colgado por un grupo de milicianos en la provincia afgana de Helmand después de que el padre, un oficial de la policía sureña de Gereshk, se negara a cumplir con las exigencias de los milicianos de proporcionarles un vehículo de la policía, dijeron las autoridades.

El presidente afgano, Hamid Karzai, condenó la ejecución al señalar que “esta acción no esta permitida en cualquier cultura o alguna religión”, según un comunicado emitido el domingo, que dio detalles sobre el incidente.

Karzai ordenó a las autoridades locales encontrar a los milicianos y arrestarlos “lo más pronto posible”.

El niño fue secuestrado el pasado viernes. No está claro cuándo fue asesinado.

El incidente se produce en medio de una reciente ola de ataques a funcionarios locales que se consideran contrarios a los talibanes. Ahmed Wali Karzai , medio hermano de Karzai y jefe del consejo provincial de Kandahar, fue asesinado el pasado 12 de julio en su casa por uno de sus guardaespaldas.

En otros lugares, se realizaron ceremonias formales este domingo para traspasar la seguridad a las fuerzas afganas en Kabul y la provincia de Panjshir.

Publicidad

La semana pasada, la seguridad de la capital de la provincia de Helmand, Lashkar Gah, fue transferida al control local luego de la reducción de las tropas de la OTAN.

La zona fue escenario de intensos combates el año pasado por parte de fuerzas de la coalición, luego que fuerzas talibanes defendían la zona centro de Afganistán.

Publicidad
Publicidad