Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El asesino de Noruega pretendía atacar a la exprimera ministra Brundtland

Anders Behring tenía como objetivo atacar a la ex primera ministra y ex directora de la OMS, Gro Harlem Brundtland
lun 25 julio 2011 07:33 AM
Gro Harlem Brundtland
Gro Harlem Brundtland Gro Harlem Brundtland

El hombre que atacó con explosivos la capital de Noruega y disparó contra jóvenes del Partido Laborista en una isla, matando al menos a 93, dijo a la policía que pretendía atacar a la ex primera ministra Gro Harlem Brundtland, reportó el diario de Oslo Aftenposten.

Brundtland, quien lideró tres gobiernos laboristas en las décadas de 1980 y 1990 y es a menudo llamada la "madre de la nación", ofreció un discurso en la isla el día de la masacre y se marchó antes de la llegada del atacante, Anders Behring Breivik.

"Anders Behring Breivik tenía planeado ir a (la isla) Utoya mientras Gro Harlem Brundtland se encontraba visitándola el viernes, pero dijo durante el interrogatorio que se vio retrasado", reportó el lunes Aftenposten, citando fuentes no identificadas.

El diario dijo que el fanático ultraderechista de 32 años quería "atacar a Gro".

Brundtland, una doctora educada en Harvard, ha sido una defensora de los enfoques de política social demócrata en el mundo, y presidió la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1998 al 2003.

El reporte indicó que Breivik hizo los comentarios cuando era interrogado por la policía antes de una audiencia judicial este lunes.

Publicidad

Publicidad
Publicidad