Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El padre del sospechoso del doble atentado en Noruega: "Debió suicidarse"

En entrevista con una televisora local, Jens Breivik dijo que Anders debe estar enfermo para haber cometido la masacre en Oslo y Utoya
mar 26 julio 2011 06:48 AM
Ataques Noruega Oslo Sospechoso
Ataques Noruega Oslo Sospechoso Ataques Noruega Oslo Sospechoso

El padre del supuesto autor de la masacre en Noruega, Anders Behring Breivik, dijo que su hijo debió haberse suicidado en lugar de haber sido el presunto responsable de un ataque que dejó 76 personas muertas.

"En mis momentos más oscuros, creo que en lugar de matar a toda esa gente , debió quitarse la vida", declaró Jens Breivik en una entrevista con TV2 de Noruega. Él dijo que también cree que su hijo tiene problemas mentales.

"Él debe ser. Él debe ser", repitió el padre en respuesta a la pregunta de un periodista sobre si pensaba que su hijo era un enfermo mental.

"No hay otra manera de explicarlo. Una persona normal nunca haría una cosa así".

El padre del sospechoso es una de las muchas personas en busca de respuestas, a raíz de los asesinatos en masa que aterrorizaron a Noruega el fin de semana pasado.

Casi 200,000 personas participaron este lunes en el centro de Oslo en un memorial para honrar a las víctimas , informaron las autoridades. Los viajes de  tren fueron suspendidos como parte de una ceremonia nacional para recordar a las víctimas de la masacre del viernes. El alcalde de Oslo, Fabian Stang, dijo que la participación demostró que los noruegos no aceptan la violencia.

Publicidad

El padre de Breivik , quien fue entrevistado en su hogar en Francia, dijo que no visitará a su hijo, ya que el proceso legal continúa.

"No, yo nunca tendría más contacto con él", dijo a TV2. Además dejó un mensaje para todas las víctimas:

"Me gustaría decir que siento un dolor increíble y desesperado por lo que ha sucedido. A menudo pienso en lo terrible que debe ser para aquellos que se ven afectados por esto. Me gustaría poder hacer algo por ellos, pero aquí estoy, incapaz de hacer nada ", dijo el padre.

La policía anuncia una lista de víctimas

La policía de Oslo aseguró que dará a conocer este martes una lista de nombres de algunas de las víctimas de la masacre de la semana pasada en Noruega.

El listado no contendrá los nombres de las 76 víctimas, ya que los funcionarios aún están tratando de informar a los familiares de algunas víctimas, precisó la fuente.

La policía corrigió sus cifras este lunes. Durante una conferencia de prensa, señaló que murieron 68 y no 86 personas por los tiroteos en la isla de Utoya. A su vez, actualizó a ocho los muertos por  la explosión en el centro de Oslo.

Además, la policía informó que 50 agentes aún buscan en la isla más víctimas para asegurarse de que no se dejará abandonado ningún cuerpo.

Anders Behring Breivik , sospechoso de los ataques ocurridos en Oslo y en una isla cercana a la capital declaró ante las autoridades que trabajó con otras dos células para realizar los atentados en de este viernes, según  informó el juez Kim Heger.

El hombre de 32 años de edad apareció por primera vez ante una corte donde reconoció los hechos. Afirmó que el motivo era “enviar una fuerte señal” a la gente sobre una invasión de musulmanes, y aseguró que no actuó solo.

Según la policía, el atacante actuó de manera tranquila cuando se le interrogó sobre los hechos, pero se negó a ofrecer mayor información relativa a las dos células que lo ayudaron a perpetrar los ataques.

Según el juez Heger, el atacante acusó al Partido Laborista de traicionar a Noruega y promover el multiculturalismo, y afirmó que con el ataque en la isla de Utoya buscó impedir un futuro reclutamiento de jóvenes.

El sospechoso dijo que no buscaba matar a la mayor cantidad de gente posible, sino enviar un fuerte mensaje al partido de que no deben permitir la “colonización” de musulmanes.

El acusado, que será examinado por dos psiquiatras, afirmó que se encuentra listo para pasar el resto de su vida en prisión, agregó la policía.

Jonathan Wald, Nic Robertson, Michael Holmes, Jennifer Deaton, Erin McLaughlin y Greg Botelho contribuyeron con este reporte.

Publicidad
Publicidad