Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU denuncia un complot de armas y drogas para financiar a terroristas

El gobierno de Estados Unidos presentó cargos en contra de dos hombres a quienes acusa de financiar celulas terroristas
mar 26 julio 2011 01:09 PM
Talibanes
Talibans-Archive-AFP Talibanes

La fiscalía general de Estados Unidos presentó este lunes cargos en contra de cuatro hombres, acusados de tratar de importar heroína desde los Estados Unidos para proporcionar fondos y armas para células terroristas como la Talibán en Afganistán y Hizbolá  en Líbano .

Una de las denuncias acusa a dos hombres, Siavosh Henareh y Cetin Asku, de viajar por Europa y el Sudeste de Asia para realizar tratos para adquirir más de 500 kilogramos de heroína para la venta en los Estados Unidos "y miles de armas", incluso misiles para ser usados por la organización Hizbolá.

Asku y el otro acusado, Bachar Wehbe, según se afirma, firmaron un contrato en Malasia el 13 de junio para la compra de 148 misiles de aire y tierra y 6,000 armas de fuego por 9.5 millones de dólares, según la acusación.

El segundo cargo acusa a un residente de Afganistán, llamado Taza Gul Alizai, de vender fusiles de asalto y heroína a una fuente estadounidense confidencial quién se hacía pasar por un agente de bolsa para la organización Talibán.

Los fiscales que llevan el caso programaron una conferencia de prensa para la tarde del martes para proporcionar detalles adicionales sobre estas acusaciones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad