Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La audiencia en el caso Strauss-Kahn se pospone para el 23 de agosto

El exdirector del FMI deberá presentarse en la corte el próximo 23 de agosto en lugar del 1 de agosto, luego de un tercer aplazamiento
mar 26 julio 2011 07:14 PM
Strauss-Kahn llega a Francia
EFE. Dominique Strauss-Kahn Strauss-Kahn llega a Francia

El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, deberá presentarse ante la Corte el próximo 23 de agosto, luego de posponerse por tercera ocasión la siguiente audiencia del caso, informaron este martes los fiscales y los abogados defensores.

La audiencia en el juicio por agresión sexual contra el economista francés estaba fijada para el 1 de agosto.

"Hemos consentido posponer la audiencia", aseguraron sus abogados, William Taylor y Benjamin Brafman, en un comunicado escrito. Entendemos que el abogado de la fiscalía continúa investigando. Estamos confiados en que cuando la investigación esté completa (el fiscal de Manhattan, Cyrus) Vance se moverá para retirar los cargos contra Dominique Strauss-Kahn".

Los fiscales coincidieron en que la investigación continúa.

Al exlíder del FMI lo acusan de agredir y tratar de violar a una empleada de limpieza del hotel Sofitel de Manhattan, de Nueva York. Strauss-Kahn enfrenta cargos por abuso sexual e intento de violación, a los que se declaró no culpable.

La audiencia de agosto se había pospuesto desde mediados de julio , mientras que la fiscalía trataba de determinar si desechaba los cargos o continuaba con el caso, de acuerdo con Erin Duggan, director de comunicación del fiscal. La defensa de Strauss-Kahn no objetó el aplazamiento.

Publicidad

La mujer que acusó al economista francés de agresión sexual puso fin recientemente a meses de silencio y se dirigió al público.

Nafissatou Diallo, cuya credibilidad ha sido cuestionada por abogados y fiscales , habló con la revista Newsweek en un artículo publicado en su sitio el domingo pasado. La denunciante también respondió a una entrevista en un programa de ABC News, transmitida el lunes.

Diallo aseguró a Newsweek que Strauss-Kahn estaba desnudo cuando azotó la puerta de su lujosa habitación de hotel y trató de obligarla a practicarle sexo oral.

"Por su culpa me llaman prostituta", aseguró Diallo, refiriéndose a los  reportes publicados que indicaban que pedía sexo por dinero . "Quiero que vaya a la cárcel. Quiero que sepa que hay lugares en los que no puedes usar tu poder ni tu dinero".

Un juez liberó a Strauss-Kahn de su arresto domiciliario en julio , después de que los fiscales presentaron evidencia que mostraba que Diallo admitió que había mentido en aspectos específicos sobre el incidente y sobre su pasado.

Publicidad
Publicidad