Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más células terroristas ayudaron a Anders Breivik, dice su abogado

El abogado de Breivik expresó que el presunto autor de los ataques que dejaron 76 muertos afirmó que dos células terroristas lo ayudaron
mar 26 julio 2011 07:20 AM
REU
Abogado-Breivik-REU REU

Anders Behring Breivik, el sospechoso de realizar los ataques en Noruega que dejaron 76 muertos, afirmó que dos células terroristas lo ayudaron a realizar los ataques y que hay otras células en el exterior, expresó este martes su abogado.

Además, Breivik afirmó que utilizó algún tipo de drogas antes del ataque con bomba y los tiroteos, y que los fármacos fueron diseñados para mantenerlo fuerte y despierto, relató su defensor, Geir Lippestad.

Breivik se considera a sí mismo “en una guerra”, relató su defensor quien apuntó que el sospechoso "tal vez" esté demente.

Lippestad afirmó durante una rueda de prensa en Oslo, que el sospechoso odia la democracia y a todos los que creen en ella.

Breivik afirmó que dos células terroristas lo ayudaron a realizar los ataques y que hay otras células en el exterior, según su abogado.

El abogado afirmó que es muy difícil describir la forma de actuar de Breivik, ya que “no es como cualquier otra persona”.

Publicidad

Antes, el padre del atacante afirmó que su hijo debió de quitarse la vida en vez de atacar a los jóvenes en Utoya.

“En mis más oscuros momentos, creo que antes de matar a todas esas personas, él debió de suicidarse”, dijo Jens Breivik a al canal de televisión TV2. Además afirmó que cree que su hijo tiene problemas mentales.

“Debe de estarlo, debe de estarlo”, dijo su padre al responder a la pregunta de un reportero sobre si creía que su hijo está enfermo.

“No hay forma de explicarlo. Una persona normal nunca podría realizar tal cosa”.

La policía noruega corrigió sus cifras este lunes. Durante una conferencia de prensa, señaló que murieron 68 y no 86 personas por los tiroteos en la isla de Utoya. A su vez, actualizó a ocho los muertos por  la explosión en el centro de Oslo, ocurrida el viernes pasado.

Casi 200,000 personas participaron este lunes en el centro de Oslo en un memorial para honrar a las víctimas , informaron las autoridades.

Los viajes de  tren fueron suspendidos como parte de una ceremonia a nivel nacional para recordar a las víctimas de la masacre.

El padre del supuesto autor de los ataques, Anders Behring Breivik, dijo que su hijo debió haberse suicidado en lugar de haber sido el presunto responsable de un ataque que dejó 76 personas muertas.

A su vez, Anders Behring Breivik declaró ante las autoridades que trabajó con otras dos células para realizar los atentados en de este viernes, según  informó el juez Kim Heger.

El hombre de 32 años de edad apareció por primera vez ante una corte donde reconoció los hechos. Afirmó que el motivo era “enviar una fuerte señal” a la gente sobre una invasión de musulmanes, y aseguró que no actuó solo.

Publicidad
Publicidad