Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una joven denuncia por acoso sexual a congresista y provoca su renuncia

Wu renunciará a la Cámara de Representantes luego de ser acusado de acosar sexualmente a la hija de un recaudador de fondos
mar 26 julio 2011 03:50 PM
AFP
Congresista-Wu-AFP AFP

El representante demócrata por Oregon, David Wu, anunció que renunciará a la Cámara de Representantes luego de ser acusado de acosar sexualmente a la hija de un recaudador de fondos, anunció su oficina este martes.

El congresista renunciará luego de que las negociaciones entre el Congreso y la Casa Blanca por el posible aumento del nivel de la deuda sean resueltas.

“No puedo cuidar de mi familia de la forma que quiero mientras sirvo en el Congreso y peleo contra esas serias acusaciones”, dijo Wu. “El bienestar de mis hijos debe de estar antes que cualquier cosa”.

El viernes pasado, el diario de Portland The Oregonian reportó que la hija de uno de los recaudadores de fondos de Wu acusó al legislador de acoso sexual en mayo. De acuerdo con fuentes anónimas de la oficina del congresista, The Oregonian afirmó que la mujer, de la cual no reveló su nombre, dejó un mensaje de voz en la oficina de Wu en Portland alegando el acoso.

De acuerdo con el diario, la mujer tenía 18 años cuando el supuesto incidente ocurrió en noviembre pasado y nunca fue reportado a la policía.

Con la líder Demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, buscando una investigación luego de las noticias del viernes y llamadas a su casa pidiendo que renuncie, el vocero del congresista dijo este lunes que no buscará la reelección y que considera “todas las opciones” respecto al resto de su actual periodo legislativo.

Publicidad

El congresista de 56 años, que se separó de su esposa en 2009, dio a conocer en febrero pasado que buscó “cuidado médico profesional” luego de lidiar con el estrés de la campaña, sus responsabilidades como padre soltero, y la muerte de su padre. The Oregonian reportó que funcionarios de su campaña lo confrontaron por su comportamiento errático y el uso de medicinas durante la campaña de reelección de 2010.

“Estoy consciente de que pude lidiar con esas difíciles circunstancias de una mejor forma, y permanecer enfocado en ser un buen padre para mis hijos y un fuerte representante para la gente de Oregon”, afirmó entonces.

El área de Portland que representa Wu es muy demócrata y él ganó sus reelecciones por márgenes de doble dígito.

Publicidad
Publicidad